EN LA AGRUPACIÓN NORTE

Procesa licita por casi dos millones la construcción de dos campos de fútbol en el Príncipe

Procesa licita por casi dos millones la construcción de dos campos de fútbol en el Príncipe
Las instalaciones se ubicarán junto a la rotonda del Quemadero.
Las instalaciones se ubicarán junto a la rotonda del Quemadero.  

La Consejería de Economía y Hacienda ha sacado a licitación a través de PROCESA la construcción de dos pistas de fútbol siete y módulos de vestuarios en la barriada del Príncipe Alfonso, un proyecto que arranca con un presupuesto de casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, con lo que debería estar terminado a principios de 2019.

El equipamiento se ubicará dentro de la Agrupación Norte, junto a la rotonda del Quemadero, y vendrá a cubrir la "deficiencia de instalaciones deportivas" que sufre la barriada, caracterizada según la documentación de la licitación por ser "un importante núcleo de marginación y delincuencia con una alta tasa de paro y fracaso escolar".

Cuando esté terminada, la infraestructura aspira a convertirse en "una alternativa de estilo de vida saludable fomentando las actividades deportivas" y en concreto el fútbol, "el deporte más practicado por los vecinos de la barriada, que han demandado en numerosas ocasiones instalaciones de este tipo para el desarrollo de dicha actividad".

El plazo de recepción de ofertas se cerrará el 2 de abril. La actuación se financiará en un 80% con dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en concreto del reservado para el apoyo a la regeneración física, económica y social de las comunidades de las zonas urbanas y rurales desfavorecidas, y en un 20% con aportaciones de la Ciudad Autónoma.

El contrato tiene por objeto la ejecución de las obras contenidas en el proyecto redactado por el ingeniero de Acemsa Juan Manuel Sánchez Valderrama. El objetivo es "la ejecución de dos pistas de césped artificial para la práctica de fútbol 7, instalaciones de recogida de aguas pluviales y alumbrado artificial, pavimentación de la zona alrededor de ambas pistas y acceso a las mismas e instalación de un módulo de vestuarios prefabricado".