SAFECITY

Procesa licita la compra de 65 cámaras de seguridad capaces de controlar caras y matrículas en las calles

Procesa licita la compra de 65 cámaras de seguridad capaces de controlar caras y matrículas en las calles
Cámara de video vigilancia
Imagen de recurso.

Procesa mantendrá abierto hasta el 20 de febrero el plazo de presentación de ofertas para el concurso que ha licitado por 2,4 mllones de euros para el suministro e implantación de diversos sistemas tecnológicos y de seguridad en la ciudad autónoma que dotarán a Ceuta de 65 cámaras de seguridad en la vía pública (23 con licencia de reconocimiento facial) para el impulso del proyecto de Ciudad Segura 'SafeCity'.

La iniciativa persigue contar con "un conjunto de medidas que permitan potenciar la seguridad ciudadana y la ayuda en la toma de decisiones en puntos de interés" que serán usadas por la Policía Local y la Policía Nacional.

Ademásl del circuito cerrado de televisión, cuyos datos recibirá la Comisaría de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, la Ciudad adquirirá un sistema de detección térmica de incendios desde cuatro puestos de vigilancia, quince elementos retráctiles (bolardos) para el bloqueo de circulación de vehículos y siete paneles informativos en los que, en un futuro, se podrá hacer pública determinada información recopilada para, por ejemplo, mejorar la gestión del tráfico de vehícuos.

La contratista deberá suministrar e instalar todos los elementos en un plazo de cinco meses a partir de la firma del contrato y, en cualquier caso, antes del próximo 1 de diciembre.

Se instalarán 65 cámaras que deberán contar con "elevada sensibilidad" para poder trabajar en condiciones de escasa luz y con focos infrarrojos para aquellos sitios "en los que no haya ninguna iluminación ambiente". Algunas cámaras se dedicarán a la cobertura de "grandes espacios" como plazas, avenidas anchas y grandes intersecciones para "vigilancia urbana y búsqueda por apariencia". Otras se colocarán en cruces de calles generles y viales y también se utilizarán "para operativa en tiempo real, alarmas de análiticia persona-vehículo y búsqueda por apariencia".

El software de lectura automática de matrículas deberá soportar como mínimo la identificación de placas de la Unión Europea y Marruecos y el de reconocimiento facial tendrá que soportar cambios gestuales, hasta 10 años de envejecimiento y "oclusiones parciales" de cara, barbas, bigotes y cambios de peinado.

Procesa licita la compra de 65 cámaras de seguridad capaces de controlar caras y matrículas en las calles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad