Los promotores inmobiliarios analizan con la Consejería de Fomento la tramitación del nuevo PGOU


Los promotores inmobiliarios analizan con la Consejería de Fomento la tramitación del nuevo PGOU

- Hasta la fecha se han presentado once alegaciones que serán respondidas por los técnicos antes del 22 de julio

- A partir del 26 de agosto se podrán conceder las licencias que se ajusten a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de 1992

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y los responsables de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la ciudad se han reunido esta semana con el consejero de Fomento y los técnicos de su departamento encargados de la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En el curso de su encuentro los representantes de los empresarios ceutíes han sido informados de la tramitación del nuevo PGOU, que se encuentra en fase de alegaciones tras la aprobación inicial del documento.

Hasta la fecha se han formulado once alegaciones y la intención de los técnicos es contestarlas en los días inmediatamente posteriores, "a más tardar el próximo 22 de julio".

Una vez incorporadas al documento, este estará en condiciones de ser aprobado provisionalmente y ser remitido al Ministerio para su aprobación definitiva.

El plazo de suspensión de licencias finaliza el día 26 de agosto y a partir de ese momento se podrán dar "aquellas que cumplan el Plan General antiguo del año 1992 hasta que entre en vigor el nuevo".

Los promotores inmobiliarios han informado a los técnicos de las alegaciones que tienen presentadas al nuevo Plan y que afectan principalmente a aspectos técnicos del mismo. Según la patronal han sido "bien acogidas" dentro del "espíritu de entendimiento" existente.