El PSOE desconfía de las explicaciones de Fomento sobre las inversiones en el Príncipe


El PSOE desconfía de las explicaciones de Fomento sobre las inversiones en el Príncipe

- Al grupo parlamentario no le cuadran los proyectos que señaló en Pleno García con el plan de actuaciones en la barriada

- Exigen que se desglose la partida de nueve millones de euros para que cualquier ciudadano pueda consultarlo

Al PSOE no le cuadran las cuentas de la Consejería de Fomento en su plan de inversiones para la barriada Príncipe Alfonso, fue por ello, explica la diputada Mayda Daoud, que interpelaron en el último pleno de control al Gobierno al consejero Néstor García para que detallara qué pensaban hacer con la partida de 9,169 millones de euros para obras diversas, bajo el epígrafe “continuación de las actuaciones para completar la regeneración integral de la barriada”. Una explicación que ofreció el consejero pero que no satisfizo al grupo parlamentario socialista al que no le cuadran las inversiones.

Un parque infantil, el asfaltado de algunas calles, un polideportivo, papeleras, barandillas, bolardos…. Son algunas de las inversiones detalladas por García en aquel Pleno, según recuerda Daoud, que señala que “esas mismas actuaciones vienen ya recogidas en otros capítulos”. Una duplicidad que, no descarta Mayda Daoud, puede tratarse de un error. Una confusión que el PSOE quiere que el consejero vuelva a aclarar porque siguen sin entender “¿cómo es posible que un punto de nueve millones de euros no aparezca desglosado”.