El PSPC cree que la sentencia del Revellín puede acabar con la imagen de "ciudad del pelotazo"


El PSPC cree que la sentencia del Revellín puede acabar con la imagen de "ciudad del pelotazo"

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de no aceptar el recurso de la Ciudad a la sentencia del TSJA que declaraba ilegal la licencia de obra de la Manzana del Revellín. El secretario de Política Municipal del PSPC, Juan Luis Aróstegui, cree que esta sentencia puede acabar con la imagen de Ceuta como "ciudad del pelotazo" y demostrar que la legalidad también es aplicable aquí en contra del dicho tradicional de "el derecho se acaba en el Estrecho". El PSPC fue el partido que presentó la denuncia contra la obra iniciada tras la llegada del PP al Gobierno con el apoyo de los transfugas del GIL.

Aróstegui ha recordado que el PSPC ha luchado en solitario durante años, ya que el PP decidió "amparar a unos corruptos" a cambio del voto para que Juan Vivas llegase a la Presidencia de la Ciudad. El localista ha recrodado como "vergonzoso" cuando "Juan Vivas y Pedro Gordillo ponían la mano en el fuego por la honradez de Simarro", amparados en un "bien de la ciudad, que terminaba siendo el bien de los piratas".

La Manzana del Revellín ha sido según Aróstegui "un negocio de gilistas, corruptos, fuera de la le y amparado por el PP". Precisamente y en cuanto a las referencias al GIL, Juan Luis Aróstegui ha considerado "muy acertado" que el encargado de dar la noticia fuese el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que ha recordado fue un alto cargo durante la época del Gobierno del GIL.

La decisión del Supremo era la única posible, según Aróstegui, que cree que la Ciudad tan sólo ha pretendido ganar tiempo con la intención de que "la ciudadanía olvidase el pelotazo y aceptase que al fin habría un teatro". Sobre las acusaciones al PSPC por exigir que se cumpliese la legalidad, Aróstegui se ha mostrado sorprendido porque en una ciudad se pida que se obedezcan las leyes y ha afirmado que el PSPC nunca ha estado en contra de algo beneficioso para los ceutíes, sino de que algunos se enriqueciesen con el patrimonio local.

Sobre el futuro, Aróstegui ha indicado que ahora toca a la Ciudad "resolver el problema qeu ellos han creado", algo que hubiese sido mucho más fácil y menos costoso si en un principio se hubiese recuperado el terreno al dueño actual del mismo, la empresa Manzana del Revellín, y no se hubiese inicado la obra. En cualquier caso, el PSPC velará por el justo cumplimiento de la sentencia y no ve con malos ojos una permuta con otras superficies, como por ejemplo el Ceuta Center, siempre y cuando se respete la legalidad y los intereses justos de la Ciudad.

Videonoticia 

El PSPC cree que la sentencia del Revellín puede acabar con la imagen de "ciudad del pelotazo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad