El PSPC pide a la Ciudad que adopte la propuesta de 300 euros para hipotécas de nuevos matrimonios


El PSPC pide a la Ciudad que adopte la propuesta de 300 euros para hipotécas de nuevos matrimonios

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha remitido un escrito al Gobierno de la Ciudad en el que pide que se incluyan en el presupuesto del próximo año algunas de las medidas sobre vivienda que el partido llevaba en su programa electoral, como las ayudas de 300 euros mensuales para las hipotecas de nuevos matrimonios, o el pago a jóvenes de los gastos que conlleva la adquisición de una vivienda. Medidas que según el PSCP podrían paliar la dificultad de acceso a la vivienda que sufren muchos ceutíes.

El secretario de Política Municipal del PSPC, Juan Luis Aróstegui, ha calificado la acción de gobierno de Juan Vivas de "desordenada" y ha recordado que el presidente señaló a la vivienda como uno los objetivos fundamentales para los próximos años, pero que cien días después el balance es "absolutamente cero".

Aróstegui ha criticado que no hay "una política definida" y que los únicos proyectos son convenios "que nunca terminan en viviendas". El localista ha pedido que modifique el reglamento de concesión de vivienda para que que las VPO que van a construir empresas privadas, como en el caso de Huerta Téllez, no se conviertan en "pasto para la especulación". Aróstegui ha indicado que es "práctica común" en algunas empresas que se oferte por debajo del coste real, para incrementar posteriormente el precio para cuadrar las cuentas. Según Juan Luis Aróstegui, ningún promotor privado ceutí se presentó al concurso porque con los cálculos estimados se perdía dinero. El PSPC pondrá todo su empeño en controlar esta situación, por lo que pide a la Ciudad que también mantenga la rigurosidad para evitar el fraude.

Videonoticia