60.000 EUROS

Quince días para pedir ayudas a proyectos educativos y socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica

Quince días para pedir ayudas a proyectos educativos y socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Ciudad Autónoma mantendrá abierto durante quince días hábiles a partir de este miércoles el plazo de presentación de proyectos para repartir los 60.000 euros que dedica a subvenciones para desarrollar proyectos o actividades educativas y/o socioculturales dirigidas a la Comunidad Islámica local. La solicitud está disponible en la sede electrónica de la Ciudad.

La finalidad de las iniciativas que se planteen deberá ser "fomentar la participación de asociaciones y ampliar los recursos existentes para cubrir sus necesidades en los ámbitos educativos y sociocultural que impulsen el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural".

La cuantía a conceder será "proporcional a la puntuación obtenida" y no podrá exceder del 75% del presupuesto total de los gastos de ejecución de la actividad o proyecto.

La valoración de cada uno tendrá en cuenta, por un lado, las características del mismo (hasta 7 puntos) y criterios de la entidad (hasta 3). En el primer caso se analizará si la descripción del proyecto responde a las necesidades detectadas "con concreción, claridad y realismo, el colectivo destinatario, si los recursos humanos son adecuados, su grado de innovación...

En el segundo se revisará la gestión económica de la entidad en convocatorias anteriores, su capacidad de gestión técnica de proyectos, su coherencia presupuestaria y su grado de cofinanciación, según se establece en las bases de la convocatoria.