QUINCE PLAZAS

El reconocimiento médico da el pistoletazo de salida a las oposiciones a la Policía Local

El reconocimiento médico da el pistoletazo de salida a las oposiciones a la Policía Local
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Las pruebas selectivas para entrar en la Policía Local echan a andar. Los más de 160 admitidos a pugnar por 15 plazas deberán, desde este jueves y hasta el 23 de marzo, recoger en el Registro del 'Ceuta Center' el modelo de solicitud, rellenarlo y adjuntar una analítica de sangre y otra de orina, un test de agudeza visual, un electrocardiograma, una espirometría, una audiometría y un informe de su situación clínica.

El paquete completo deberá ser entregado en un mes ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma.

Las pruebas y el informe deberán ir fechados, sellados y firmdos por un médico colegiado en ejercicio y no podrán tener antigüedad superior a tres meses.

En la última convocatoria, casi el 50% de los aspirantes se quedaron en el camno en esta fase, que únicamente superaron 34 personas para competir por las 9 plazas que entonces estaban en liza.

El objetivo del reconocimiento médico, que se califica como apto o no apto, es "garantizar la idoneidad del opositor para la función policial".