LICITACIÓN SUSPENDIDA

Un recurso de 'Hélity' obliga a parar el concurso de transporte aéreo de pacientes a la península

Un recurso de 'Hélity' obliga a parar el concurso de transporte aéreo de pacientes a la península
helicóptero ingesa
Imagen de archivo.

La Gerencia de Atención Sanitaria del INGESA de Ceuta ha decidido suspender la tramitación del concurso para adjudicar el nuevo contrato de transporte aéreo de pacientes a la península después de que 'Hélity' haya presentado un recurso especial de contratación que deberá resolver el Tribunal Administrativo Central. Mientras tanto dejarán de correr los plazos de presentación de ofertas, que finalizaban el 31 de agosto.

El contrato vigente se adjudicó a INAER en agosto de 2014 por dos años prorrogables por otros tantos con un importe máximo para el periodo inicial de 2,39 millones de euros. La última prórroga se suscribió en enero del año pasado y su vigencia expira el próximo 17 de septiembre sin que quepan más ampliaciones.

El INGESA considera que las "circunstancias y necesidades" que dieron origen a sufragar este servicio de transporte sanitario aéreo se mantienen. Es más, ahora se incluye la exigencia de que la empresa adjudicataria proporcione el personal sanitario especializado (médico y de enfermería) necesario para los traslados de pacientes ante la "insuficiente de personal propio" del INGESA para asistir a los enfermos en esas travesías.

El presupuesto total máximo base de licitación asciente a casi 6,6 millones de euros para un total de tres años (a razón de 2,2 por ejercicio completo). Con es cantidad se da cobertura a "un total de 240 traslados anuales", según las estimaciones de la Administración, que contempla una prórroga por dos años más que llevaría el valor estimdo total del contrato a 11 millones de euros.

Un recurso de 'Hélity' obliga a parar el concurso de transporte aéreo de pacientes a la península


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad