OBRAS

El Registro del Ministerio de Educación pasará a la planta baja de la Dirección Provincial

El Registro del Ministerio de Educación pasará a la planta baja de la Dirección Provincial
Imagen del acceso actual a la Dierección Provincial.
Imagen del acceso actual a la Dierección Provincial.  

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura ha sacado a licitación por 215.000 euros con impuestos la ejecución de obras de reforma interior en varias plantas de la sede de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para, entre otras cosas, darle uso a la baja, que actualmente se utiliza exclusivamente como espacio de paso hacia las superiores y que acogerá el Registro de este departamento.

Los trabajos, una vez adjudicados, deberán realizarse en un máximo de cuatro meses y se aceptarán ofertas hasta el 12 de septiembre.

Según se detalla en el proyecto de la obra, cuando termine en el acceso ubicado a pie de calle se dará cabida al Registro de la Dirección Provincial. A tal efecto se suprimirá el actual aseo, al que no se da uso, y se echará abajo toda la tabiquería interior “para crear un espacio diáfano para la zona de registro y zona de espera” con un nuevo acceso “más amplio” donde albergar la zona de seguridad y control.

En la primera planta se actuará sobre un espacio de 25,67 metros cuadrados útiles para realizar una nueva distribución y albergar las dependencias destinadas tanto a becas como a la Inspección Médica. En la segunda, donde actualmente se encuentra el área de Registro, se actuará en dos zonas concretas “para redistribuir las oficinas, creando alguna más y un espacio de archivo”.

E en la tercera, que ahora acoge las oficinas de la Inspección y de escolarización, la Unidad de Programas Educativos y el despacho del director provincial, se prevé acometer una nueva distribución “con una entrada más amplia y diáfana con sala de espera y puesto de control hacia el resto de dependencias”.