TRIBUNAL DE CUENTAS

Sin RPT y con un 5% de la plantilla en puestos de superior categoría

Sin RPT y con un 5% de la plantilla en puestos de superior categoría
Chandiramani, en una reunión con los sindicatos representativos.
Chandiramani, en una reunión con los sindicatos representativos.  

Juan Vivas volverá en mayo a someterse a otra cita electoral con la Administración sin Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El Tribunal de Cuentas refiere en su último informe de fiscalización que ello "constituye una importante debilidad en la gestión de recusos humanos al no disponerse de un instrumento técnico adecuado para la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios y los requisitos necesarios para el desempeño de cada puesto".

Además, se vulnera lo establecido en la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en la misma materia.

El Gobierno ha alegado que “ya se ha procedido a la elaboración de un documento que incluye una relación de puestos comprensiva de su código, denominación, número total, grupo y nivel, así como de sus características”. Ahora “es intención de la Administración y de la parte social proceder a la constitución de la Comisión Técnica de Valoración de los Puestos de Trabajo de la Ciudad”.

El TCu destaca en su dictamen que un 5% de la plantilla de la Ciudad desempeñó el año estudiado puestos de superior categoría con remuneraciones acordes en el marco de “una práctica habitual y permanente que además de suponer una importante carencia y debilidad en la planificación de los recursos contraviene el carácter coyuntural y accidental establecido para dichas retribuciones”.

El Ejecutivo local ha asegurado en sus alegaciones que apuesta por reducir esos casos al mínimo posible.