INUNCE

Segunda jornada de reuniones alrededor del Plan Especial de Inundaciones de Ceuta

Segunda jornada de reuniones alrededor del Plan Especial de Inundaciones de Ceuta
Imagen de la reunión de este jueves.
Imagen de la reunión de este jueves.  

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, que depende de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha reunido este jueves a los organismos, entidades y servicios externos a la Ciudad para tratar el protocolo de actuación relativo al Plan Especial de Inundaciones de Ceuta (INUNCE), integrado en el Plan Territorial de Emergencias de Ceuta. 

El director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos ha coordinado esta reunión en la que han participado representantes del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), 061, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Cruz Roja. Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Carreteras del Estado y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC). Del mismo modo, y ya por parte de la Ciudad, también han asistido integrantes de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Parque Móvil. 

Esta reunión ha servido para abordar asuntos como las medidas para mejorar la red de saneamiento, haciendo especial hincapié en las zonas de Ceuta con más probabilidades de sufrir inundaciones. Asimismo, también se ha acordado reforzar la colaboración y la comunicación entre todos los servicios implicados en la atención de emergencias por inundaciones o por Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA) de cualquier índole.

Otra de las medidas consensuadas para perfeccionar los protocolos de actuación que forman parte del Plan Territorial de Emergencias de Ceuta ha sido la de elaborar un catálogo de los recursos efectivos, tanto humanos como materiales, de los que disponen los servicios implicados en este plan.