DEL MINISTERIO DE HACIENDA

'Sello de Excelencia' para la Delegación de Defensa en Ceuta

'Sello de Excelencia' para la Delegación de Defensa en Ceuta
El coronel Juan Tercero recibió la distinción en Madrid.
El coronel Juan Tercero recibió la distinción en Madrid.  

La Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha entregado a la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta el 'Sello de Excelencia' dentro de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. La obtención de este galardón supone "un reconocimiento que se realiza anualmente a las diez Organizaciones de la Administración General del Estado que han destacado por el nivel de excelencia acreditado".

El delegado de Defensa en Ceuta, el Coronel Juan Tercero, recibió el premio en el Salón de Actos del Ministerio de Hacienda en un acto presidido por Elena Collado, secretaria de Estado de Función Pública. Tanto los representantes de las organizaciones premiadas como las autoridades que presidieron el mismo destacaron en sus intervenciones la importancia que tiene "la apuesta por la calidad y la innovación en la gestión pública, con el objetivo de mejorar continuamente el servicio prestado a los ciudadanos, convirtiéndolo en un servicio público cada vez más sostenible, tanto económica como socialmente".   

El 19 de diciembre de 2016, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios evaluó a la Delegación de Defensa local, otorgándole un elevado nivel de Excelencia en la Gestión, dejando a la misma en un puesto destacado a nivel local en lo relativo a Calidad, y convirtiéndose en un referente y en un potencial colaborador para otras Administraciones Públicas de la Ciudad de Ceuta en dicho aspecto. Con motivo de la obtención de la correspondiente acreditación de Calidad y Excelencia en la Gestión, se le concedió a la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta el mencionado galardón.

La Delegación inició su camino a la excelencia como consecuencia de la aplicación, en el Ministerio de Defensa, del Real Decreto 951/2005 para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. Desde ese momento "no ha cejado en el empeño de alcanzar la Excelencia en la Gestión, especialmente en la atención a las personas, donde se busca satisfacer y superar sus expectativas, proporcionando un servicio sencillo, rápido y profesional".