CCOO

Una sentencia contraviene el criterio del INSS sobre pensiones de incapacidad por accidente laboral

Una sentencia contraviene el criterio del INSS sobre pensiones de incapacidad por accidente laboral
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha informado este martes de una sentencia reciente del Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta que "contraviene el criterio que adopta el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en materia de revisión de pensiones de incapacidad derivadas de accidente laboral".

El INSS valora única y exclusivamente las limitaciones que son derivadas directamente del accidente ocurrido y no quiere entrar a valorar el conjunto de las patologías y nuevas limitaciones que tiene la persona afectada y que han ido apareciendo con el transcurso del tiempo y que le provocan restricciones muy importantes para desarrollar cualquier actividad laboral e incluso para el devenir de su vida diaria.

Esta situación ha venido provocando, según el sindicato, "una situación de desamparo en los usuarios del sistema afectados pese a existir sentencias del Tribunal Supremo contrarias a dicho criterio".

La central ha solicitado que a partir de ahora el criterio del INSS "se modifique y se haga una valoración global de la persona afectada y así evitar la litigiosidad innecesaria y la demora en su resolución".