ICD

El servicio de limpieza de polideportivos: sin detergente, sin pagar los sueldos y sin contrato

El servicio de limpieza de polideportivos: sin detergente, sin pagar los sueldos y sin contrato
Imagen de parte de los trabajadores movilizados.
Imagen de parte de los trabajadores movilizados.  
Los quince trabajadores de 'Limpiasol' adscritos a esas labores para la Administración se plantan ante la Asamblea para denunciar que no cobran desde mayo y que la empresa ni siquiera les facilita detergente para cumplir con su trabajo en condiciones de "salubridad" para la ciudadanía. El ICD mantiene el servicio sin renovar el contrato "desde junio de 2018".

Parte de los quince trabajadores de la empresa 'Limpiasol' adscritos al servicio de limpieza de polideportivos del ICD, que se presta sin contrato en vigor desde hace más de un año, se han concentrado este miércoles por la mañana ante el Palacio autonómico para denunciar la grave situación laboral y personal que les está generando el no percibir sus retribuciones "desde mayo".

Tras una pancarta con el lema '¡Queremos lo nuestro!' y con el respaldo de CCOO, Erhimo Abselam y Mari Carmen Ruiz han transmitido a los medios su desesperación y hartazgo: "Trabajamos en los polideportivos de Ceuta y no tenemos ingresos desde mayo, estamos pasando por un mal momento y pedimos que nos apoye quien pueda hacerlo para cobrar nuestro salario porque seguimos cumpliendo con todas nuestras obligaciones, pero a final mes no nos pagan", han resumido.

Según las representantes del colectivo, la empresa alega que "el ICD no paga y 'Limpiasol' a su vez tampoco lo hace con nosotros, quince familias con hijos, madres separadas que solo tienen un sueldo en sus casas, conflictos familiares por problemas económicos, ansiedad....". El caos se arrastra de antiguo, ya que "en febrero ya sufrimos algo parecido y cuando se nos hace un ingreso parcial el resto queda olvidado".

Por si fuera poco, la concesionaria no facilita "ningún producto" para hacer la limpieza en condiciones, por lo que se realiza "con agua, lo que nos impide hacer nuestra labor en condiciones de salubridad". "El ICD nos ha dado alguna vez algún producto, pero es la empresa la que tiene que hacerlo", ha añadido Ruiz, que ha asegurado que el colectivo agotará todas las posibilidades antes de recurrir a la huelga, algo que tampoco descartan "como último recurso".

"Al ICD le pedimos que al menos saque una nueva licitación para ordenar el servicio, que está sin contrato desde junio de 2018", han insistido los trabajadores, que son quienes "estamos saliendo perjudicados y pasándolo mal".

CCOO de Ceuta ha presentado esta semana una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social contra 'Limpiasol' y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) por presunta cesión ilegal de trabajadores, al no existir contrato entre ambas empresas para la prestación de servicios.