EL GOBIERNO AGRADECE LA SOLIDARIDAD

Servicios Sociales, abierto por emergencia en Semana Santa con el quíntuple de usuarios

Servicios Sociales, abierto por emergencia en Semana Santa con el quíntuple de usuarios
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de la Ciudad ha aprovechado la reunión diaria que celebra cada mañana desde la declaración del Estado de Alarma para, este Jueves Santo, poner de manifiesto el "enorme esfuerzo" que está realizando la Consejería de Servicios Sociales, que según ha destacado Alberto Gaitán "ha reaccionado de manera notable ante la crisis derivada del Covid-19".

El portavoz gubernamental ha puesto de relieve que "entre octubre y marzo, antes de que se decretara el Estado de Alarma, se atendía de media a un centenar de familias por parte de la Consejería, cifra que se ha multiplicado por 5 en las últimas semanas".

El personal de la Consejería que dirige Dunia Mohamed continuará atendiendo a las personas necesitadas "incluso este Jueves y Viernes Santo como un gesto más de solidaridad".

Personal de Cruz Roja atiende en el 900 701 055 de 9.00 a 21.00 horas el telléfono habilitado por la Consejería de Servicios Sociales para dar cobertura a los ciudadanos en cualquier demanda o información que precisen en relación a los recursos puestos en marcha a consecuencia del Estado de Alarma

A esta atención se suma la que presta el personal de la Consejería de Servicios Sociales que atiende telefónicamente en dos turnos: de 8.00 a 14.00 horas y de 14.00 a 20.00 horas. Su número es el 956 504 652.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad ha agradecido a distintas instituciones y empresas la donación de mascarillas y otro tipo de material. En concreto, al Colegio Oficial de Médicos ha entregado a la Ciudad 5.000 mascarillas. También Vox ha donado un millar de mascarillas y el establecimiento ‘The corner shop’, 100 protectores que serán entregados al colectivo de sanitarios. Por último, al Club Rotary ha dado 800 mascarillas y 60 equipos de protección individual.

Del mismo modo el Ejecutivo ha valorado la "encomiable" labor que está realizando el Banco de Alimentos, Cáritas, la Fundación Cruz Blanca y Luna Blanca, "que, de media, han incrementado entre un 20 y un 30% su actividad ordinaria a consecuencia de la actual situación".

Servicios Sociales, abierto por emergencia en Semana Santa con el quíntuple de usuarios