Servicios Tributarios subastará la plaza Nicaragua si su dueño no paga sus deudas en quince días

Servicios Tributarios subastará la plaza Nicaragua si su dueño no paga sus deudas en quince días
La compra del solar era una de las 129 promesas de Vivas para este curso político.

- La Ciudad mantiene como “prioridad” su intención de comprar el solar pero “ahora toca esperar”, explican desde la Consejería de Hacienda

- La empresa Vista Mirador Dueñas, propietaria del terreno adeuda más de 700.000 euros al OAST

- El Gobierno prometió edificar en esta parcela el nuevo mercado de Hadú


El solar donde la Ciudad sueña con construir la plaza Nicaragua y el nuevo mercado de Hadú abre un nuevo capítulo. Una anhelada parcela, hasta ahora inalcanzable para el Gobierno, sobre la que pesa un procedimiento de ejecución por parte de Servicios Tributarios que tiene ya un plazo: 15 días.

El Organismo Autónomo Servicios Tributarios concede a la empresa Vista Mirador Dueñas un límite de quince días a contar desde el viernes 21 de octubre para abonar débitos que ascienden a 792.537,22 euros incluidos recargos, intereses y costas. De no comparecer, avisa el OAST, se procederá a la celebración de la subasta, que tendrá lugar el día 30 de Noviembre de 2016, a las 11:00 horas, en el Ceuta Center.

La compra del solar de la calle Nicaragua, en la barriada de San José, para acometer el traslado del mercado de Hadú, era una de las 129 promesas del Gobierno para este curso. Activar cuantos mecanismos legales estén al alcance de esta Administración para que se construya la Plaza de Nicaragua”, se marcaba como objetivo el Ejecutivo de Vivas para terminar desistiendo por consejo de los servicios jurídicos al tratarse de una finca sobre la que pesaba no sólo el procedimiento de ejecución de Servicios Tributarios sino también la orden de embargo de un particular.

La prioridad: adquirir la plaza

Lo más “prudente”, recomendaban los servicios jurídicos, era “esperar a su desenlace”. Una opinión que comparte la consejera de Hacienda, Susana Román, con su habitual estilo desenfadado: “La plaza Nicaragua está en subasta, hay que esperar, amigo”, explica a Ceutaldía.com. Pero la espera no contempla la retirada. El Gobierno mantiene la compra del solar como su prioridad. “La prioridad es adquirir la plaza para hacer la obra”, subraya.

Una adquisición que podría estar más cerca con el anuncio de subasta el próximo 30 de noviembre de las dos fincas que componen la parcela, ambas de la empresa Vista Mirador Dueñas, propiedad de un conocido empresario de la construcción, con más de 4.000 metros cuadrados. El lote está valorado en cuatro millones de euros con más de un millón de gravámenes y cargos anteriores, aunque, eso sí, la parte correspondiente que persigue la Administración asciende a 792.537,22 euros. El tipo de subasta en la primera licitación será de 2,4 millones y de 1,8 en la segunda

 

Lea también:

- La Ciudad renuncia a comprar la plaza Nicaragua, pero anuncia que construirá allí el mercado

- El entorno de la Plaza Nicaragua es "un nido de reptiles, roedores e insectos", denuncia el MDyC

- La Ciudad promete obligar al dueño de Plaza Nicaragua a limpiarla o hacerlo subsidiariamente

Servicios Tributarios subastará la plaza Nicaragua si su dueño no paga sus deudas en quince días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad