CUENTAS ANUALES

Los socialistas votan en contra del presidente del Consejo de Administración de PROCESA


Los socialistas votan en contra del presidente del Consejo de Administración de PROCESA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y representante de su formación en el Consejo Administración de PROCESA, Manuel Hernández, ha votado en contra del nombramiento del Presidente del Consejo de Administración por no ser miembro electo de la Asamblea, en la reunión celebrada a primera hora de esta mañana.

El punto más crítico debatido en la sesión ha sido la salvedad recogida en el informe de auditoría referente a la dación en pago del terreno de Acuicultura, ya que la firma auditora indica que no dispone de una tasación independiente –al igual que expusieron los socialistas en la anterior reunión del Consejo de Administración-, por lo que “no tienen evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre si la corrección valorativa por deterioro contabilizada es correcta o no”.

En ese mismo instante de la reunión, se ha presentado una tasación independiente, encargada por PROCESA, en la que se valora el terreno en más de 200.000 euros.

Por ello, Hernández ha votado en contra de las cuentas anuales, al considerar que “no reflejan la imagen fiel del patrimonio”. De la misma manera, su voto ha sido negativo para el Inventario, por las razones aludidas en los informes del Tribunal de Cuentas y expuestas en el último Pleno de Control.