DE 171 SOLICITUDES INIÑCIALES

Un total de 95 candidatos, aptos tras el reconocimiento médico para las 15 plazas de policía local

Un total de 95 candidatos, aptos tras el reconocimiento médico para las 15 plazas de policía local
policía local
Imagen de recurso.

Este viernes se han hecho públicos los resultados de la fase de reconocimiento médico de las oposiciones a la Policía Local. De las 171 personas que habían presentado inicialmente sus instancias un total de 54 no han dado siquiera el primer paso para participar en el proceso selectivo.

De los 114 evaluados han sido declarados aptos 95, según ha informado CSIF, y 19 han sido rechazados, el 17%, un porcentaje muy inferior a la criba que se realizó en las oposiciones anteriores al Cuerpo. Doce han sido apeados por no presentar en tiempo y forma la documentación requerida; tres, por incurrir en causas médicas de exclusión y cuatro más, por causas "combinadas".

El siguiente ejercicio será una prueba práctica sobre orientación por Ceuta para que demuestren tener “perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo. El segundo, las pruebas físicas, y el tercero, el examen de “conocimiento”, que consistirá en desarrollar por escrito durante un periodo de cuatro horas tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos establecidos.

Los candidatos a llevar el uniforme de la Policía Local tendrán que someterse a pruebas psicotécnicas, en concreto a un test de carácter eliminatorio orientado a comprobar que sus perfiles son “los más adecuados para la función policial a desempeñar”. Se valorarán actitudes intelectuales (factores de inteligencia general, razonamiento lógico, comprensión y fluidez verbal, aptitud numérica, aptitud verbal, aptitud espacial y aptitud mecánica, memoria y atención) y características de la personalidad (madurez, estabilidad emocional, responsabilidad, autocontrol, capacidad de decisión/acción/iniciativa, motivación personal y social, sociabilidad, flexibilidad, así como capacidad de trabajo en equipo). Para verificar la interpretación de los resultados se realizará una entrevista a cada aspirante por el equipo profesional encargado de realizar las pruebas, que será designado por el órgano competente en materia de personal de la Ciudad. 

Las pruebas físicas para la Policía Local estarán compuestas por seis ejercicios que se realizarán previa convocatoria en dos jornadas. Durante la primera, natación (50 metros), carrera de obstáculos, ‘8x6 metros’ y lanzamiento de balón medicinal (de 5 kilogramos los hombres y de 3 las mujeres). El segundo día, las carreras de velocidad (50 metros lisos) y de resistencia (sobre 1.500 metros los varones y un kilómetro las féminas).

Cada uno tendrá una puntuación de 5 a 10, de forma que el 5 se corresponderá “con la marca mínima establecida para cada una de las pruebas” y el 10 “con la mejor marca obtenida por los aspirantes en cada una”.  Las marcas correspondientes a las mujeres aspirantes, un número exiguo de los admitidos, se bonifican con un 15%, incluyéndose en el baremo de los hombres, salvo la de lanzamiento del balón medicinal.

Un total de 95 candidatos, aptos tras el reconocimiento médico para las 15 plazas de policía local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad