Telvent instalará en Madrid dos sistemas de control de tráfico similares al de Ceuta


Telvent instalará en Madrid dos sistemas de control de tráfico similares al de Ceuta
La empresa Telvent, filial de tecnologías de Abengoa, ha firmado dos contratos con la DGT para la instalación en Madrid de dos sistemas de control de tráfico similares al instalado en Ceuta y que fue suspendido cautelarmente por el Juzgado. El contrato firmado con la Dirección de Tráfico se eleva a los 11 millones de euros.

La multinacional, que realizará los proyectos en joint venture con Indra, acometerá la instalación de un centro de gestión de tráfico y el segundo para el control de velocidad en Madrid para la DGT.

El centro permitirá centralizar la información de 1.500 estaciones de toma de datos, cámaras de vigilancia e información del Instituto Nacional de Meteorología. Los conductores podrán acceder a la información en internet, paneles informativos y mensajes SMS. Para controlar la velocidad se instalarán 40 puntos de control en los alrededores de Madrid que recogerán los datos de los automóviles infractores.

La puesta en marcha del centro de control en Ceuta está a la espera de que el Juzgado otorgue el permiso a la Ciudad levantando la medida cautelar que pesa sobre el proyecto tras la denuncia del PSOE, desestimada en los tribunales.

Comente esta noticia en nuestros foros

NOTICIAS RELACIONADAS:

-La Ciudad pedirá al Juzgado que levante la medida cautelar que prohíbe el uso de las cámaras