EL MARTES FECHA LÍMITE

A la tercera tampoco va la vencida, RTVCE sigue sin gerente y Caballas critica el “esperpento” del Gobierno

A la tercera tampoco va la vencida, RTVCE sigue sin gerente y Caballas critica el “esperpento” del Gobierno
Mábel Deu es la presidenta del Consejo de Administración de RTVCE./archivo
Mábel Deu es la presidenta del Consejo de Administración de RTVCE./archivo  

Radio Televisión Ceuta sigue sin gerente 11 días después de que Cristina Díaz fuera cesada y el mismo Consejo de Administración aprobara el nombramiento de Isaac Medina como su sucesor al frente de la tele pública de Ceuta. Aquel día el desembarco en el puente de mando por parte de Isaac Medina quedó supeditado a que acreditara documentalmente que los méritos reflejados en su currículum eran reales. A los grupos de la oposición se les emplazó en una primera ocasión al viernes de la pasada semana para repasar los documentos aportados por el ya nombrado gerente, aunque sin firmar el contrato. Las vacaciones, la falta de presencia de personal administrativo, impidieron que eso sucediera y se pospuso al martes de esta semana. Tampoco sucedió. Todo quedó aplazado a este viernes. La oposición sí ha tenido acceso a la documentación y, según algunas fuentes a un informe preparado por la secretaria, pero aún así, Medina seguirá sin firmar el contrato, según ha informado Caballas. Ahora la fecha límite es el martes.

“Hoy una vez más el Gobierno de la Ciudad, del Partido Popular, no ha podido acreditar ni la cualificación, ni la capacitación, ni la experiencia de su candidato para ser gerente de la Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE), tal y como se había quedado previamente había que acreditar una licenciatura que no había sido acreditada y una experiencia en el sector de 5 años que tampoco ha quedado acreditada”, ha relatado el propio Mohamed Ali a través de un audio remitido a los medios de comunicación.

Ali califica la situación de “esperpento”, y anuncia que todo se ha vuelto a posponer al martes “como fecha límite para que se acredite por parte del candidato y por parte del Gobierno estos requisitos que son requisitos legales para que esta persona pueda regentar la televisión pública”.

Otras fuentes consultadas por Ceutaldia.com varían levemente los méritos que tiene aún por acreditar Isaac Medina para poder firmar su contrato como nuevo director gerente de RTVCE, y señalan a que aún no ha acreditado su experiencia en el sector, la colaboración con un diario digital de la ciudad –coincidiendo con Caballas– ni su participación en la redacción del Plan de Salud de la Ciudad.

Caballas ha aprovechado este nuevo fiasco en la resolución de la sucesión al frente de RTVCE para cargar contra el Gobierno y contra su gestión de la tele pública. “Denunciamos, una vez más, no sólo la improvisación o el amiguismo que está imperando en este nombramiento sino el menosprecio hacia un ente público y un recurso que debería estar al servicio de la ciudadanía como es una televisión pública. Parece que ha quedado de lado la apuesta por la pluralidad, la diversidad, la participación y, sobre todo, por una información veraz para toda la ciudadanía y sigue el empecinamiento del Gobierno en intentar nombrar a una persona que a fecha de hoy sigue sin acreditar los requisitos legalmente exigidos”.

El martes habrá un nuevo capítulo de este culebrón de verano. ¿Será el último?