POR MÁS DE 350.000 EUROS

Tragsa concretará cómo quitar las losetas resbaladizas del centro y tirará el 'rascacielos' del Príncipe

Tragsa concretará cómo quitar las losetas resbaladizas del centro y tirará el 'rascacielos' del Príncipe
Imagen de las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín.
Imagen de las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín.  

La Consejería de Fomento ha publicado sendos Decretos de su titular para encomendar a Tragsa tanto la redacción del proyecto básico y de ejecución de obras ordinarias de sustitución parcial de pavimento en el Paseo del Revellín, Camoens, Plaza de los Reyes, calle Real y Beatriz de Silva como la ejecución de la demolición del 'rascacielos' levantado ilegalmente en pleno centro del Príncipe Alfonso.

Por elaborar el plan para la retirada de las losetas verdes de mármol que han causado múltiples sustos, caídas y sentencias de responsabilidad civil contra la Ciudad Autónoma por lesiones, la adjudicataria (Tragsatec) percibirá 72.817,11 euros, importe resultante de la aplicación “del sistema de tarifas oficiales del Grupo Tragsa”. “El técnico competente” dio su visto bueno al presupuesto presentado porque se ajusta a dichos precios y a “las necesidades previstas por la Ciudad Autónoma”. También existen parabienes jurídicos y de Intervención.

La ejecución del trabajo de redacción del proyecto podrá demorarse durante cinco meses, por lo que la sustitución efectiva de la solería resbaladiza no comenzará, presumiblemente y como muy pronto, hasta verano. El dinero para pagar la redacción del proyecto saldrá de la partida presupuestaria que, con un importe de 600.000 euros, ha incluido este año el Gobierno de Vivas en las cuentas públicas autonómicas.

Torre del Príncipe

El plazo de ejecución para tirar el edificio del Príncipe levantado ilegalmente durante los últimos tres años pese a las actuaciones administrativas y judiciales emprendidas para paralizar las obras es de tres meses "contados a partir de la fecha de firma del acta de replanteo".

El proyecto de la actuación subsidiaria, que si algún día se identifica fehacientemente al propietario o promotor deberá asumir éste, se eleva por encima de los 283.000 euros.

torre rascacielos príncipe