LICITACIÓN

Tragsa contrata hormigón para 8 meses más en la obra de la Gran Vía, quedando otra vez fuera de plazo

Tragsa contrata hormigón para 8 meses más en la obra de la Gran Vía, quedando otra vez fuera de plazo
Imagen del estado de las obras en la Plaza de África.
Imagen del estado de las obras en la Plaza de África.  

La nueva Gran Vía debía estar terminada antes de la Semana Santa de 2018 y la obra completa debía de entregarse, de acuerdo con la encomienda original, antes de la pasada Semana Santa 2019, lo que se logró a medias posponiendo parte de los trabajos. A la vista de las licitaciones pendientes, la reforma del centro de la ciudad quizá tampoco esté rematada ni para la Semana Santa de este año, ya que la empresa pública, ya en enero de 2020, sigue contratando hormigón y mortero, en esta ocasión a ocho meses vista, lo que la volvería a dejar fuera de plazo, que acaba el 30 de abril. El plazo de ejecución original de la obra era de catorce meses, es decir, hasta el 19 de marzo de 2019. Retrasos explicados por los hallazgos arqueológicos

Pero, de momento Tragsa tiene hormigón y mortero de varios tipos para ocho meses más de trabajos en el centro de Ceuta. El pasado 3 de enero se formalizaba el contrato de suministro con Hormigones y Áridos de Ceuta por 172.000 euros en dos lotes diferentes con un plazo de ejecución de ocho meses, lo que situaría el final de la obra en agosto de 2020, casi un año y medio después de lo comprometido.

La Consejería de Fomento reabrió al tráfico el pasado 19 de diciembre la calle Jáudenes, aunque sin acceso a la Plaza de África, que se quedará peatonal, y con salida hacia Independencia por la calle Dos de Mayo. Queda por rematar la parte de la Plaza de África colindante con el Parador La Muralla y  a la Comandancia General, así como numerosa flecos pendientes en Gran Vía.

En febrero se le concedieron 4 meses más (hasta el 19 de julio). En junio, Tragsa pidió más tiempo alegando los diferentes hallazgos arqueológicos que habían aparecido y la coordinación en actuaciones de saneamiento con Acemsa, solicitada por la Ciudad. Los técnicos aceptaron su petición y dictaron la no imputabilidad de los retrasos a la empresa.