MÁS DE 360.000 EUROS

Tragsa empieza a acondicionar la explanada para cerca de mil 'coches-patera' de Loma Colmenar

Tragsa empieza a acondicionar la explanada para cerca de mil 'coches-patera' de Loma Colmenar
Este miércoles ha comenzado el movimiento de tierras.
Este miércoles ha comenzado el movimiento de tierras.  

Tragsa ha empezado este miércoles el movimiento de tierras en la parcela municipal ubicada entre el Hospital Universitario y la promoción de 225 VPO de Loma Colmenar, un espacio que la Ciudad Autónoma le ha encargado acondicionar como explanada para el embolsamiento de "entre 800 y 900" coches de porteadores dedicados al transporte de mercancías desde Ceuta hacia Marruecos en vehículos con el fin de poder descongestionar la N-352 cuando sea necesario y minimizar así el impacto de los atascos que la bloquean casi a diario desde Juan XXIII.

El Gobierno de Vivas calcula que la obra en sí se extenderá durante alrededor de tres semanas, hasta principios de julio. En paralelo, el Ejecutivo prevé avanzar con todos los trámites necesarios para, inmediatamente, proceder a la urbanización del solar, en el que se colocarán barreras en sus puntos de entrada y salida.

Además, se completará el alumbrado público que ya existe en un lado con más punto de luz y se instalará señalización viaria horizontal y vertical para ordenar el estacionamiento y circulación de los automóviles que sean derivados a la zona desde la Carretera Nacional.También está previsto colocar servicios para los usuarios y una caseta para quienes se encarguen de llevar las riendas de la explanada.

El Gobierno todavía no ha decidido de manera “definitiva” si la gestión de la explanada, que presumiblemente estará abierta de lunes a jueves en horario vespertino, se encargará a trabajadores de Amgevicesa o si recurrirá a la externalización del servicio a través de alguna empresa de seguridad privada.

El Ejecutivo aprobó hace ya casi un año, el 19 de julio de 2017,la primera encomienda de gestión a Tragsa para la construcción de un aparcamiento para porteadores en la zona de Loma Colmenar por 154.130,85 euros. Tras múltiples vicisitudes, el presupuesto de la definitiva multiplica por dos (362.963,57 euros) el original y tiene un plazo de ejecución de dos meses “contado a partir de la fecha de firma del acta de replanteo e inicio de las obras” que el Ejecutivo local espera no tener que agotar.