Y LOS TAXIS AL PASEO DE LAS PALMERAS

Los coches no podrán rodear Plaza de África desde este miércoles ni circular por Gran Vía desde el lunes

Los coches no podrán rodear Plaza de África desde este miércoles ni circular por Gran Vía desde el lunes
Plano facilitado por el Gobierno de Ceuta.
Plano facilitado por el Gobierno de Ceuta.  

La empresa Tragsa, encargada de las obras de remodelación de la avenida Sánchez Prado y su entorno, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección Facultativa y de la Policía Local, procederá este miércoles a cortar "de forma definitiva" la circulación interior de la Plaza de Nuestra Señora de África.

Esta interrupción del tráfico afectará a las calles Valentín Cabillas y Luis López Anglada hasta la Catedral. 

En este caso solo estará cortado el carril interior, dejando en servicio el carril de circulación que comunica la calle Independencia con Edrissis para continuar hacia el Puente del Cristo.

Permanecerán abiertas a la circulación con normalidad la calles O´Donnell, Pepe Durán y y Pepe Serón, si bien la avenida Sánchez Prado se cerrará al tráfico a partir del próximo lunes "con motivo de la evolución de los trabajos", que tienen un plazo total de ejecución de 14 meses.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha explicado este martes que la coalición espera que el Juzgado ante el que ha presentado denuncia por lo Penal por la gestión "prepotente" que el Gobierno ha hecho del proyecto llame a la coalición a ratificarla para pedir formalmente su suspensión cautelar y la citación a declarar de varios técnicos de la Ciudad Autónoma.

El localista ha lamentado la tala de árboles en la Plaza de África, ha compartido la "indignación" de la ciudadanía por ese "atropello salvaje del patrimonio de todos" y ha insistido en que "hay que parar esa obra".

Los taxis al Paseo de las Palmeras

Por otrolado, la Consejería de Gobernación reubicará desde el próximo lunes, día 19, la parada de taxis de la avenida Alcalde Sánchez-Prado en una parte del tramo peatonal situado entre el Paseo de las Palmeras y la Plaza de la Constitución. Esta decisión se ha tomado de común acuerdo con las asociaciones del sector, que han dado su conformidad a la nueva ubicación, que será provisional mientras duren las obras de remodelación de la avenida.

La Policía Local coordinará con la empresa pública Obimace, de la Consejería de Fomento, la señalización y acondicionamiento de la parada, para que esté operativa el próximo sábado,  ya que los taxis se ubicarán allí esa tarde debido a la cabalgata de Carnaval. El domingo estos vehículos de servicio público volverán a estacionar en la avenida y desde el lunes, fecha en la que se cerrará al tráfico la avenida Sánchez-Prado, se situarán en el nuevo emplazamiento