CSI.F VUELVE A GANAR

El TSJA ratifica la anulación de varias superiores categorías concedidas por el Gobierno de Vivas

El TSJA ratifica la anulación de varias superiores categorías concedidas por el Gobierno de Vivas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado los recursos interpuestos por UGT contra varias sentencias del Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta que dieron la razón a CSI.F contra la Ciudad Autónoma en relación en varias superiores categorías otorgadas como técnicos intermedios de Biblioteca por "Decreto" y "sin respetar los requisitos, documentación y tramitación necesaria para la validez de dichos actos".

"No las ofertó por promoción interna y, lo que es más grave, ni siquiera en el momento de su concesión existían dichas plazas en la relación de aquel momento, algo que el Consejo de Gobierno intentó validar a posteriori una vez que empezó a generarles problemas la demanda interpuesta pero que el Magistrado ha entendido como acto no válido al realizarlo a posteriori a la concesión de las superiores categorías", ha explicado CSI.F en una nota a los medios.

Además de todo ello, según ls sentencias dichas categorías superiores no fueron tratadas en Mesa Negociadora, algo obligatorio. En conclusión, para el TSJA “no es que en la asignación de las superiores categorías falte alguno de los requisitos anteriormente citados, sino que no concurre ninguno de ellos. Habiendo acudido la administración demandada a la figura de la superior categoría para fines que no le son propios, contraviniendo así el ordenamiento jurídico…”.

A ojos de CSI.F "todo este asunto es un ejemplo claro del trabajo que realizan los responsables políticos del gobierno y la forma en que lo realizan".