"EL MINISTERIO MIENTE"

La UFP niega que haya 625 policías en Ceuta como asegura Interior, sino 470

La UFP niega que haya 625 policías en Ceuta como asegura Interior, sino 470
Archivo.
Archivo.  

En la Secretaria Provincial de la Unión Federal de Policía están “indignados” por las “desafortunadas declaraciones” del Ministerio de Interior, considerando que en la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta “no existe falta personal, sino que éstos podrían estar desaprovechados”.

Los números facilitados por el Ministerio del Interior son erróneos según los cálculos de este sindicato que dice “no saber de donde han sacado esas cifras” “¿625 policías nacionales disponibles en Ceuta?. Eso es totalmente falso”, zanjan. Según sus cálculos en la plantilla hay disponibles aproximadamente 470 efectivos, “de los cuales este año se jubilan 13, además de las pérdidas de más policías que pasan voluntariamente a segunda actividad sin destino”. añaden.

“Ni contando a los componente de la UIP que vienen a prestar servicio a nuestra ciudad nos acercaríamos siquiera a la cifra proporcionada por Interior. Los datos no se pueden ver sobre papel, hay que estar aquí para saber cuántos funcionarios hay de baja, cuantos suspendidos de empleo y sueldo, cuantos ocupan plaza en Ceuta pero están destinados en UIP, cuantos hay inmersos en cursos de ascenso y no prestan servicio en la plantilla, explican, desmontando los cálculos de Interior e insistiendo en que “el problema de personal es real e instamos a la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad que realice un examen exhaustivo tal y como ha solicitado desde el Ministerio de Interior para que se den cuenta de una vez por todas de la acuciante falta de personal que sufre esta plantilla.

UFP acusa a Interior de “hacer oídos sordos a las continuas denuncias de los Sindicatos Policiales y asociaciones de la Guardia Civil, alertando de la alarmante falta de personal y el sobreesfuerzo al que se está sometiendo a los integrantes de las FCSE, poniendo en grave riesgo la integridad física de los mismos”. El sindicato recuerda que en estos últimos años se han perdido más de 150 efectivos en la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta debido a jubilaciones y pase de funcionarios a segunda actividad sin destino, vacantes que no han sido repuestas por la falta de oferta de empleo público.

Además, la comparación que realiza Interior de la ciudad Autónoma de Ceuta y el municipio de Pontevedra, “nos parece inconcebible y absurda”. “Como comparar las circunstancias y peculiaridades de nuestra ciudad, que se ve incrementada diariamente por una población flotante dedicada al comercio atípico que convierte nuestra Frontera en una de las más transitada de Europa, donde cada día cruzan más de 30.000 personas y 12.000 vehículos que colapsan diariamente la ciudad”, recuerdan, añadiendo además que se trata de una frontera “sometida a una férrea presión migratoria con miles de personas apostadas en los montes del país vecino esperando la oportunidad de cruzar ilegalmente a nuestro país”.

Y todo, subrayan, en una ciudad “que ocupa el segundo lugar con el 20,3% de las detenciones de yihadistas en nuestro país, solo superada por Cataluña. Siendo una de las ciudades donde más detenidos inmigrantes se producen. Que está a la cabeza de las ciudades con índice de criminalidad más alto, que posee uno de los barrios más peligrosos de España,. Ciudad junto con Melilla donde más menores extranjeros en desamparo (MENAS) deambulan por sus calles. Ciudad con uno de los puertos más transitados de España con una media de dos millones de pasajeros anuales que cruzan el Estrecho, cuyos funcionarios están sometidos”