PROCEDIMIENTO RESTRINGIDO

La UGR licita de nuevo la explotación del servicio de bar-cafetería y comedor del Campus

La UGR licita de nuevo la explotación del servicio de bar-cafetería y comedor del Campus
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
La institución nazarí suprime el canon de hasta 3.300 euros anuales incluido en el concurso fallido de verano y mantiene el plazo de concesión en dos años prorrogables por otros tres anualmente.

La UGR ha sacado de nuevo a licitación la explotación del servicio de bar-cafetería y comedor del Campus Universitario de Ceuta que quedó desierta en la primera intentona de verano. Ahora se ha optado por un procedimiento restringido en el que solamente se aceptarán las ofertas de las empresas que acrediten por Internet antes del 10 de enero los criterios de solvencia económica, financiera y técnica establecidos.

La institución nazarí ha suprimido el canon de hasta 3.300 euros anuales que había incluido en los Pliegos publicados en verano y aportará el local destinado al servicio con instalaciones fijas y mobiliario, sobre las que el adjudicatario sólo tendrá derecho de uso. El plazo de concesión se mantiene en dos años prorrogables anualmente por hasta tres más.

Las licitadoras deberán presentar una memoria que se ponderará con un 45% de la valoración en la que se tendrá en cuenta para su valoración la descripción de la prestación y organización técnica del servicio y que deberá incluir, necesariamente, el plan de mantenimiento de las instalaciones. También la calidad nutricional y variedad de los bocadillos, platos y menús, así como la calidad de los ingredientes utilizados (se tendrá en cuenta que se incluyan alimentos integrales, proteínas alternativas y frutos secos). La plantilla de personal que se comprometan a mantener para la prestación del servicio y su capacitación, con sus respectivas funciones y turnos, pesará un 10%.

El adjudicatario deberá comprometerse a mantener abierto el servicio de bar-cafetería durante todo el curso académico de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y los fines de semana si estima que hay demanda. "Excepcionalmente" los sábados cuando haya programadas cualquier tipo de actividad (docente, de investigación, congresos, celebración de pruebas, uso de aulas, etc.) estará forzado a abrir de 8.00 a 15.00 horas, horario establecido también para julio (en agosto el servicio se paralizará, como en las vacaciones de Semana Santa y Navidad).

En el comedor deberán ofertarse de lunes a viernes de 13.00 a 15.30 horas menús saludables (la oferta de fritos limitada a un máximo de cuatro veces por semana, por ejemplo). El precio al usuario del menú en el Servicio de Comedor será el que, en cada momento,se encuentre fijado en los Comedores Universitarios de Granada: en la actualidad 3,5 euros para consumir en en el lugar y 4 para llevar. El precio máximo de la oferta será de 5,50 euros en el menú para consumir en el comedor y 6,50 para llevar, ya que la UGR aportará hasta 2 euros de subvención máxima por menú para los miembros de la comunidad universitaria.

La UGR licita de nuevo la explotación del servicio de bar-cafetería y comedor del Campus