NOMBRAMIENTOS

UGT acusa al Gobierno de “aumentar exponencialmente el número de personas que viven de nuestros impuestos”

UGT acusa al Gobierno de “aumentar exponencialmente el número de personas que viven de nuestros impuestos”
Ramón Lladó y Antonio Ramírez, UGT
Ramón Lladó y Antonio Ramírez, UGT  

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, considera “inmoral, intolerable, un desprecio a los ciudadanos de Ceuta y a la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores de la Ciudad Autónoma, el carrusel sin fin de nombramientos que hace el Gobierno”, culminado, reprochan, con el anuncio de nombramiento de una Subdirectora General de Presidencia.

Desde UGT denuncian que “este Gobierno, en minoría está aumentando exponencialmente el número de personas que a dedo viven de nuestros impuestos, mientras los servicios carecen de personal para atender de forma adecuada a los ciudadanos”. El sindicato recuerda que Estadística necesita personal administrativo y agentes de policía que comprueben los datos; Menores necesita educadores, psicólogos, trabajadores sociales, monitores, vigilantes. “¿Qué va a hacer la subdirectora general? ¿Explicarle a la Jefa del Área de Menores o al jefe de negociado de Estadística lo que tiene que hacer? ¿O llevarse entre setenta mil y ochenta mil euros de nuestros impuestos por ser conocida de la Consejera?”

“Consejeros, viceconsejeros, asesores, coordinadores, gerentes, directores y ahora también subdirectores generales. Porque tengan la seguridad los ciudadanos de Ceuta que este nombramiento, si no se ponen pies en pared va a ser el primero de otra lista de subdirectores generales que acabaran llegando a comer de los impuestos de todos nosotros”, advierten.

Indemnización estratosférica

Desde UGT alertan además  de que tras el cese de la anterior gerente de RTVCE, que ha pedido una “indemnización estratosférico” en base a su contrato el mismo que hael nuevo gerente, al que se le hace también un contrato indefinido con la misma indemnización, denuncian. “Suponemos que al nuevo gerente de Amgevicesa y a los que vayan viniendo se les hará el mismo contrato. Esto resulta absolutamente execrable y por un mínimo de decencia hay que corregirlo de forma inmediata. Con independencia de que entendamos que los gerentes son figuras totalmente prescindibles, cuya labor la pueden realizar los trabajadores de la empresa más cualificados, los contratos indefinidos a gerentes deben desaparecer de inmediato para evitar que además de los sueldos que se llevan, cuando los cesan se lleven esos finiquitos vergonzantes que sufragan los ciudadanos”.

Sin formación

Por otro lado, al respecto del nombramiento del director gerente de la RTVCE y, lamentan que sea cierto lo que dijo la portavoz del Gobierno. “Para ser gerente de una empresa municipal y cobrar cuatro o cinco mil euros al mes la titulación que se exige es la misma que para un peón de albañil, dicho con todos los respetos para tan dignísima profesión, esto es así de sonrojante”.