PERSONAL "BAJO MÍNIMOS"

UGT acusa al Gobierno local de tener "abandonado" el cementerio de Santa Catalina

UGT acusa al Gobierno local de tener "abandonado" el cementerio de Santa Catalina
cementerio santa catalina18
Imagen de archivo.

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma ha denunciado este jueves en un comunicado que el Gobierno de Vivas "tiene bajo mínimos el personal del cementerio de Santa Catalina". A ojos del sindicato "resulta inhumano y bochornoso el esfuerzo que tienen que realizar los escasos efectivos disponibles para cumplir con una labor tan importante y delicada como es la inhumación o cremación de nuestros seres queridos".

"Todavía más impresentable", ha criticado, "es que para cubrir estas funciones se esté utilizando al personal del Plan de Empleo". Desde su punto de vista "es intolerable que no se haya creado una bolsa para cubrir las deficiencias de la actual escasísima plantilla que somete a un sobreesfuerzo a los trabajadores de este Servicio y que se utilice a un personal sin formación ni preparación".

Según los ugetistas "Vivas se queja de que la Ciudad se ve desbordada por los MENAs pero no cubre las vacantes de los servicios de Menores" y "la mayoría de los servicios de la Ciudad están desbordados por la falta de plantilla que en estos últimos años en lugar de aumentar ha disminuido entre un 15% y un 20%".

Para el sindicato "la única prioridad" del presidente "es aumentar la plantilla de asesores, que no sabemos para qué sirven y la urgencia que se está dando en la plaza de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos". "Estas son las necesidades a las que Vivas les da preferencia", ha protestado en un comunicado en el que ha exigido al Ejecutivo "que cubra de inmediato las necesidades de personal en el cementerio de Catalina para que se puedan realizar las inhumaciones y cremaciones con profesionales, como corresponde a un trabajo tan delicado".

UGT acusa al Gobierno local de tener "abandonado" el cementerio de Santa Catalina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad