MÁS EFECTIVOS

UGT alaba el trabajo del personal de Menores y la Policía Local y acusa al PP de confundir prioridades

UGT alaba el trabajo del personal de Menores y la Policía Local y acusa al PP de confundir prioridades
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta a UGT considera que el Gobierno de la Ciudad en general y  el Área de Recursos Humanos en particular debe "dotar del personal necesario" a los servicios de Menores y Policía Local. "No podemos permitir que se ponga en tela de juicio la profesionalidad de dos colectivos que vemos maltratados” por parte del Gobierno y es justo reconocer la labor de estos trabajadores, que a pesar de las carencias de personal y medios materiales que sufren diariamente llevan a cabo sus servicios de la mejor forma posible", ha alabado.

Sobre Menores, la central ha explicado el 90% de la plantilla, unos 130 trabajadores, está en situación de interinidad y lleva más de 10 años con la incertidumbre "de la tan esperada consolidación de sus respectivos puestos de trabajo". "Desarrollan su trabajo con profesionalidad pese a con esa inquietud diaria en un servicio harto complicado en el que, por ejemplo educadores y monitores educativos capean el temporal con unos 190 MENA en 'La Esperanza", ha ejemplificado UGT.

El sindicato cree que estos equipamientos solo sobreviven gracias a las bolsas de trabajo, algo "inconcebible". "Está claro que una persona que va a trabajar durante 6 ó 9 meses no puede tener la misma implicación que aquellos que forman parte de la plantilla fija del mismo, además del periodo de formación y aprendizaje que requiere cada nueva incorporación", ha destacado.

En cuanto a la Policía Local, los ugetistas entienden que "no se puede poner en tela de juicio su encomiable labol con 30 efectivos menos". "Hay que recordar, la cantidad de servicios varios que tiene que desempeñar (como el Tarajal II, Servicio de Playas, unidades de nueva creación, etcétera) con la merma que esto supone para los dos unidades principales, Tráfico y Seguridad Ciudadana, la encargada de velar por nuestra seguridad durante las noches, fines de semanas y festivos", ha explicado.

UGT está "en desacuerdo" con la política de Personal de Vivas y lamenta que "meter la tijera en materia de personal hace que la ciudadanía reciba un servicio de peor calidad y en algunos casos incompleto". "Un ejemplo claro es la gran alarma social creada por la falta de seguridad, que no es más que una señal clara del tipo de servicio que los ciudadanos están reclamando a Vivas, que ha hecho de las losetas de la Gran Vía una prioridad cuando hasta ahora no hemos visto ni una sola manifestación ciudadana por su mal estado", ha concluido.