EMPLEADOS PÚBLICOS

UGT, CCOO y CSIF piden cita para aplicar en la Ciudad el pacto de subidas salariales y recuperación de derechos

UGT, CCOO y CSIF piden cita para aplicar en la Ciudad el pacto de subidas salariales y recuperación de derechos
Tabla resumen de subidas para el trienio elaborada por FeSP-UGT.
Tabla resumen de subidas para el trienio elaborada por FeSP-UGT.  

Los responsables de las Federaciones de Servicios Públicos en Ceuta de UGT, CCOO y CSIF han solicitado una reunión al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para tratar cómo "dar cumplimiento" también en la Administración local al acuerdo rubricado por el Ministerio de Hacienda y esos tres sindicatos para el Sector Publico sobre recuperación de empleo, salarios y negociación colectiva.

El pacto incluye una subida salarial para los empleados públicos de entre el 6,1% y hasta el 8,79% durante el trienio 2018-2020, en función de cómo evolucione el crecimiento económico (el PIB) y del cumplimiento del objetivo de déficit público del 2020. Además, devuelve a las administraciones públicas la negociación colectiva siempre que cumplan las reglas de estabilidad presupuestaria.

Así, las autonomías o ayuntamientos que cumplan las tres reglas de déficit, deuda y gasto tendrán capacidad para negociar la jornada semanal de 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de baja por enfermedad o el desarrollo de planes de igualdad.

También podrán negociar constituir una bolsa de horas recuperables (equivalentes a 11 días anuales) para el cuidado de menores, mayores o discapacitados; o la posibilidad de jornada intensiva para el cuidado de hijos menores de 12 años o discapacitados.

Además, las administraciones que se ajusten a la estabilidad presupuestaria podrán aplicar una tasa de reposición del 100% de todas sus bajas (115% en las policías autonómicas y locales) más una bolsa del 8% para los sectores en los que consideren necesario un refuerzo adicional. Por otra parte, se refuerza el proceso de estabilización de empleo público, por la vía de convertir interinos en fijos.