DESDE SEPTIEMBRE

UGT exige al Gobierno local que pague ya a los bomberos las horas extraordinarias que les debe

UGT exige al Gobierno local que pague ya a los bomberos las horas extraordinarias que les debe
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
"Somos comprensivos con un retraso en el abon, pero entendemos que esto ya pasa de castaño oscuro, pues al ritmo que vamos pronto nos encontraremos con retrasos de un año", ha alertado el Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT.

El Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT ha exigido este jueves a medianoche al Gobierno de la Ciudad "que proceda a dar las órdenes oportunas para que, sin dilación, se abonen a los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) las cantidades que se les deben" en concepto de horas extraordinarias de los últimos 8 meses. "Servicio trabajado, servicio abonado", reclama la central que sea la máxima que guíe la acción de la Administración.

Los ugetistas han explicado que en estos momentos los bomberos "están pendientes de percibir los servicios extraordinarios desde septiembre de 2019". "Somos comprensivos con un retraso en el abon, pero entendemos que esto ya pasa de castaño oscuro, pues al ritmo que vamos pronto nos encontraremos con retrasos de un año", han alertado.

El Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT ha mostrado su "intranquilidad" por "la absoluta falta de diligencia del Ejecutivo local a la hora de cumplir con la obligación de abonar a los trabajadores los servicios extraordinarios realizados".

"Este Gobierno que de forma reiterada se queja de que el de la Nación no cumple con sus compromisos de abonar las cantidades que le adeuda debería primero dar ejemplo con sus trabajadores y abonar las cantidades que le deben por servicios que se han prestado de modo efectivo", ha reivindicado.

Para UGT "la celeridad con la que el Ejecutivo local ha resuelto los problemas que le han surgido con determinados altos cargos a los que ha recolocado de manera urgente demuestra que cuando se tiene interés en algo se hace".

UGT exige al Gobierno local que pague ya a los bomberos las horas extraordinarias que les debe