DESMENTIDO

UGT reitera que las Fuerzas de Seguridad son "colectivos de alto riesgo" para contraer el Covid-19

UGT reitera que las Fuerzas de Seguridad son "colectivos de alto riesgo" para contraer el Covid-19
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Sección Sindical de la FeSP-UGT en la Ciudad ha desmentido este miércoles las "informaciones malintencionadas" publicadas este miércoles y difundidas por otros sindicatos en relación con un documento oficial del Ministerio de Sanidad titulado 'Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2' que consideraría a los agentes de las Fuerzas de Seguridad colectivos con bajo riesgo de contraer el coronavirus. La central ha desmentido "de forma rotunda y absoluta" que haya participado en su elaboración y "mucho menos firmado".

"Nosotros tenemos bien claro y, en ese sentido, hemos hecho diversas peticiones de medios de protección al Ejecutivo Local ya que la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios son colectivos de alto riesgo por lo que precisan de sus equipos de protección individual (EPIs) correspondientes", han recordado los ugetistas, "ya que están en la calle prestando un servicio al ciudadano".

"Ahí tenemos como ejemplo la custodia de confinados por positivo que hace la Policía Local, o el trabajo de los bomberos en el Edificio de Juan Carlos I junto con la Policía Nacional y la Local", ha ejemplificado del contexto local.

A ojos del sindicato "estos servidores públicos son colectivos de alto riesgo, como lo son los trabajadores de Menores, los del Centro de Mayores, los de Drogodependencia, los de Servicios Sociales, etcétera, es decir, todos aquellos que trabajan en proximidad con personas".

FeSP-UGT ha aprovechado para "mandar un mensaje de ánimo, aliento y esperanza a todos ellos, que se están jugando su salud, junto con otros empleados públicos de otras administraciones como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército los trabajadores de Ayuda a domicilio, los funcionarios de prisiones y de sectores públicos y privados como los trabajadores de limpieza viaria y de limpieza de edificio, los trabajadores de alimentación y tantos otros que nos dejamos en el tintero" y de forma muy especial "al personal sanitario que está en la primera línea de la lucha contra esta pandemia sufriendo especialmente en sus propias carnes el Covid-19".

También ha enviado un mensaje "de ánimo y paciencia" a "todos los que están en su casa para evitar la transmisión de este maldito virus, muchos de ellos con teletrabajo haciendo también una importante labor". "Pedimos a todas las autoridades unidad en esta terrible lucha que tantas vidas se está llevando en España y en el Mundo. Y a todos los que difunden falsas informaciones, comentarios de odio y negativos, el más profundo de los desprecios. Los únicos auténticos patriotas son los que están dando el cayo codo con codo", ha concluido.

UGT reitera que las Fuerzas de Seguridad son "colectivos de alto riesgo" para contraer el Covid-19