NUEVA "SORPRESA" CON EL TRIBUNAL

UGT pide a los partidos políticos que se involucren en parar el enchufe de un ingeniero de caminos

UGT pide a los partidos políticos que se involucren en parar el enchufe de un ingeniero de caminos
Antonio Ramírez este viernes en la sala de prensa.
Antonio Ramírez este viernes en la sala de prensa.  

El sindicalista de UGT, Antonio Ramírez, ha vuelto este viernes a azotar al Gobierno en su cruzada para impedir que se “enchufe” a un “ingeniero de caminos, canales y puertos” en la Ciudad Autónoma, “que es como todo el mundo sabe lo que más falta hace en Ceuta”, ha apostillado en tono irónico. Así, tras informar de las últimas “sorpresas” o maniobras extrañas en el proceso de contratación sobre la plaza ha lanzado dos peticiones públicas para sumar fuerzas y evitar este nuevo enchufe. La primera se la ha dirigido a los partidos políticos de la oposición. A ellos les ha pedido que “se involucren” en el asunto para que frenen este proceso de contratación “escandaloso, indecente e inmoral” e impidan que se consume esta “vergüenza”.

La segunda se la ha lanzado a los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF al hilo de los últimos pasos dados por la Administración para adjudicar la plaza a la que UGT le puso nombre y apellidos hace meses ante notario.

El Tribunal que debe resolver el proceso de selección ha de estar formado por 4 miembros de la administración y 3 representantes de la Junta de Personal. Sucede que el presidente de la Junta de Personal se ha jubilado, dejando vacante la presidencia y a todo el órgano sin capacidad de actuación. Se prevé que este lunes se renueve el cargo. Esta coyuntura ha impedido cumplir con ese precepto para la formación del Tribunal. Pero, según el relato de Ramírez, el Gobierno tiene prisa por “hacer funcionaria a esta persona”, así ha optado por pedir por escrito a los sindicatos que designen un miembro para ese tribunal. UGT no lo ha hecho, al entender que así no se cumple con lo establecido, y “seguramente lo recurriremos”, ha explicado Ramírez. Pero sí que lo hicieron Comisiones Obreras y CSIF. “La sorpresa ha venido en que se le ha comunicado a los interesados que los miembros designados no son admitidos para el Tribunal”, ha explicado Ramírez.

Ante esa “sorpresiva” decisión, el de UGT ha pedido a sus colegas de Comisiones y CSIF que no designen a nadie más y no colaboren con el proceso, sumándose así al obstruccionismo que está practicando UGT.

Y es que la sorpresa para Ramírez está en que estas dos personas designadas por Comisiones Obreras y CSIF han participado en tribunales para plazas de la misma categoría, en plural, “en infinidad de ocasiones” sin que existiera entonces ningún problema. Según la versión ofrecida por Ramírez, “por lo que he oído, porque no he visto los escritos” el problema que aduce el Gobierno para negar la presencia de los designados sindicales en el Tribunal está en que “les falta un máster. Debe de ser el máster de Casado en Aravaca-Harvard”, ha vuelto a ironizar Ramírez. “¿Por qué todos los problemas pasan con la plaza de ingeniero?”, se ha preguntado retóricamente Ramírez.

El sindicalista de UGT ha señalado directamente al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como responsable de este intento de “enchufe”. “No se trata de que falte un ingeniero, se trata de hacer a este señor funcionario a toda costa”, ha insistido. “Es un empeño personal de Juan Vivas, que con esta manipulación está acabando con el crédito de todos los funcionarios”, ha ido más lejos Ramírez. “La gente en la calle piensa que las plazas del Ayuntamiento están todas dadas y no es así, nosotros no dudamos nunca de la integridad de nuestros compañeros que participan en los Tribunales de Selección. Estoy convencido que si no dieran los puntos para contratar a este señor ese Tribunal no lo contrataría, pero es el Gobierno el que con estas manipulaciones tira esa reputación por la borda”, ha atacado Ramírez.