"VAMOS A SEGUIR"

UGT pide a Vivas que saque a la Policía de la carretera al Tarajal y el Gobierno deja claro que no lo hará

UGT pide a Vivas que saque a la Policía de la carretera al Tarajal y el Gobierno deja claro que no lo hará
La Ciudad dice que la N 352 es "parte de la trama urbana".
La Ciudad dice que la N 352 es "parte de la trama urbana".  

El Sindicato de Policía Local de UGT le ha mandado una carta a Vivas "para que conozca de primera mano lo que está sucediendo con el servicio montado en la Nacional 352" con la esperanza de que "se interese por la situación que atraviesan estos funcionarios que se encuentran bajo sus órdenes como máximo responsable de la Corporación" pero la portavoz accidental del Ejecutivo local, Mabel Deu, ha dejado claro este viernes que los agentes no saldrán de la carretera al Tarajal: "Vamos a seguir", ha resumido.

Los ugetistas, como CCOO y CSI.F, llevan toda la semana cargando contra la actuación gubernamental por hacer trabajar a los policías locales en condiciones "inhumanas" y en un servicio "que es competencia del Estado, y del que se ha inhibido totalmente el Gobierno de la Nación, ya que la Policía Local debe colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no sustituirla".

Los sindicatos exigen que se retire el servicio hasta que la Benemérita no tome la batuta pero el Gobierno no les va a hacer caso. Deu ha negado que se haya dejado de prestar "ningún servicio", ya que como mucho habrá habido "algún retraso", y ha subrayado que tanto los técnicos de la Ciudad como los de la Delegación coinciden en que la Policía Local "puede" hacer loo que se le ha mandado.

"Ese espacio forma parte de la trama urbana", han coincidido Deu y García, "y actuamos como si fuera el centro porque, además, se trata de un servicio provisional y coordinado con la Delegación".

"Vivas, como máximo responsable del Estado en Ceuta y como presidente del PP, que es el partido que ostenta el Gobierno de la Nación", ha reclamado UGT, "debe exigir a Rajoy el inmediato cese del delegado del Gobierno, ya que no tenemos esperanza de que dimita, y el nombramiento de un sustituto que sepa hacer frente y solucionar los problemas y no crearlos".