"OKUPA"

UGT pregunta a Gaitán con qué base firma y cobra la secretaria general de la Ciudad como tal

UGT pregunta a Gaitán con qué base firma y cobra la secretaria general de la Ciudad como tal
Pastilla, con Chandiramani, durante un Pleno.
Pastilla, con Chandiramani, durante un Pleno.  

El delegado de la Sección Sindical de FeSP-UGT en la Ciudad Antonio Ramírez ha remitido un escrito al consejero de Recursos Humanos, Alberto Gaitán, instándole a aclarar "urgentemente" cómo justifica que María Dolores Pastilla "esté prestando servicios retribuidos para el Ayuntamiento" como secretaria general de la Adminsitración local, puesto en el que el sindicato la considera una "okupa".

También ha reclamado "justificación" sobre el hecho de que "aparezca en los Boletines del Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta firmando las distintas resoluciones dando fe como secretaria general" pese a que "a este sindicato no le consta resolución publicada a tal efecto".

Ramírez ha pedido a Gaitán que tenga por presentado su escrito, que lo admita y que "de manera urgente proceda a informar de manera exacta y con el correspondiente apoyo documental de lo solicitado".

El también portavoz del Ejecutivo aseguró este viernes al ser preguntado por la situación laboral de Pastilla "desconocer" el asunto. "No se me ha comunicado nada al respecto", alegó interpelado por su plaza en otro municipio. "En los últimos Consejos de Gobierno no se ha tratado ese tema y no hemos entrado a laborar nada sobre eso. El Gobierno se siente cómodo con todos los funcionarios de esta casa", hilvanó. "La situación es la que es y se trabaja, se consolidarán plazas, se sacarán ofertas, etcétera, pero ese caso no ha sino analizado desde que estoy en el Gobierno", terminó.