JUSTICIA

UGT presenta la segunda las 17 demandas preparadas contra los directores generales

UGT presenta la segunda las 17 demandas preparadas contra los directores generales
Rios, director general de Protección Civil.
Rios, director general de Protección Civil.  

Víctor Ríos del Yerro, director general de Protección Civil es el segundo destinatario de la sucesión de 17 demandas presentadas por el sindicato UGT contra el nombramiento de directores generales y que  de presentarse una a una al no permitir el juez una sola demanda para todos los casos.

Aún quedan por delante quince demandas más. “Hay 17 directores generales, más que en la Generalitat, ironiza Antonio Ramírez en conversación con Ceuta al Día.

UGT considera que se trata de una "masiva creación de Direcciones Generales" sin consignación presupuestaria suficiente y sin paso por Mesa de Negociación. En el caso de la demanda contra la Ciudad por el nombramiento de Ríos,  se utiliza ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo el mismo argumento que en la demanda interpuesta contra el nombramiento del director general de Educación, Javier Celaya: el cargo no tiene partida presupuestaria, tiene carácter político y, además, el director general es también en este caso, como Celaya, un funcionario de nivel A2 cuando el puesto requiere nivel A1.

Demandas que llegan cuando el Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre la estructura del Ejecutivo tras la sentencia que obliga al cese de los viceconsejeros y la disolución de las Viceconsejerías, fruto de la sentencia de otra demanda interpuesta por UGT.