9.15 HORAS

UGT se suma también a la movilización por el Tarajal frente al ministro de Justicia

UGT se suma también a la movilización por el Tarajal frente al ministro de Justicia
UGT llama a movilizarse este lunes
UGT llama a movilizarse este lunes  

La movilización para protestar por el caos que se vive en el paso fronterizo del Tarajal un día sí y otro también, las largas colas para acceder o salir de Ceuta y la enorme dificultad con la que se está desarrollando el comercio transfronterizo cuenta también con el apoyo de UGT.

El sindicato ha hecho público y expreso su apoyo “de forma indubitable” a la concentración que ha surgido de forma espontánea de los propios empleados de los comercios afectados. Se manifestarán frente al Ayuntamiento aprovechando la visita a Ceuta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, este lunes a las 9.15 horas frente al Ayuntamiento.

La movilización había recogido ya el apoyo de Comisiones Obreras y la propia patronal la secunda. El fin de la misma es revindicar soluciones a los problemas de tránsito por la frontera.  Unos problemas que, según UGT, “no sólo están poniendo en riesgo puestos de trabajo en el comercio, sino que están provocando serios problemas en la vida cotidiana de muchos ciudadanos e incluso posible grave riesgo para su salud y seguridad, ya que ambulancias y bomberos se encuentran con estos atascos”.

“Si las autoridades no dan para más en solucionar estos problemas y su capacidad ha llegado al límite”, dice UGT en referencia velada a lo manifestado por Vivas el viernes sobre Cucurull, “es urgentísimo que se vayan a su casa  y vengan personas con una mayor capacidad para resolver estos problemas. Que no tiene que ser tan difícil encontrarla”.

Abandono de Moncloa

Más allá de la frontera, UGT ha aprovechado para señalar el “grave abandono en que el Gobierno de la Nación tiene sumida a nuestra ciudad. La inversión en infraestructuras es bochornosa. Estamos cansados de que la frontera del mundo en la que supuestamente la diferencia de nivel de vida entre uno y otro lado es la mayor del mundo, al cruzarla parezca todo lo contrario”.

“Llevamos seis años oyendo que el Gobierno de Rajoy va a modernizar la frontera, que se va a realizar el enlace puerto frontera, que se va a solucionar el problema del transporte marítimo, pero nos encontramos que todo va a peor. El colmo es que la subida del nivel de vida en el vecino país empezara a traernos turismo de calidad, no el bochornoso de bocadillo y sombrerito de la península y que en vez de darle facilidades, se le pongan trabas”, ha reflexionado UGT.

El sindicato avisa que ante la falta de facilidades para que ese turismo llegue a la ciudad y pernocte, “quien pensaba invertir en Ceuta se lo plantea y quien ya se ha instalado estudia reducir plantillas. La incompetencia de nuestras autoridades y la desidia y abandono del Gobierno de la Nación, va a quedar reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, donde el archipiélago canario obtendrá numerosas ventajas, parte de las cuáles repercutirán en Baleáres”.

Y ante esa ardua negociación presupuestaria, UGT contrapone lo sucedido con Ceuta “nuestros parlamentarios son simples brazos de madera al servicio de los intereses del Partido Popular y no al servicio de los ciudadanos que los votan. Y los presidentes de ambas ciudades se reúnen sabiendo que carecen del apoyo del Gobierno de su partido”, ha cerrado UGT.