SUPERINTENDENTE DE LA POLICÍA LOCAL

Vega defiende el refuerzo de la Policía Local en el Puerto: “Debemos estar donde el ciudadano nos necesita”

Vega defiende el refuerzo de la Policía Local en el Puerto: “Debemos estar donde el ciudadano nos necesita”
Foto de familia con los nuevos agentes de Policía Local
Foto de familia con los nuevos agentes de Policía Local  

El superintendente de la Policía Local de Ceuta, Sebastián Vega, ha respondido a las críticas que llegan desde UGT a la firma del convenio con la Autoridad Portuaria para la presencia de refuerzo de los agentes municipales en las zonas aledañas al Puerto. Vega ha alegado que considera que “deben estar donde el ciudadano nos necesita”

El superintendente ha recordado que el “centro de gravedad” del comercio de Ceuta se ha desplazado a la zona portuaria con numerosos negocios y grandes superficies por lo que considera necesaria su presencia estable en la zona. Además, el refuerzo no viene sino a continuar una labor de vigilancia especial en la zona, con una gran afluencia de público especialmente durante los fines de semana, que se inició la pasada campaña navideña.

15 nuevas incorporaciones

Vega ha querido saludar también la llegada de “sabia nueva” al cuerpo, con la incorporación de quince nuevos agentes que se sumarán a la Unidad de Proximidad (UPAC). Un refuerzo “en capacidades y juventud”, valoró el superintendente, que se incorporará la unidad de proximidad, la más necesitada de refuerzo y la que, además, mejor complementará su formación como agentes.

Quince nuevos agentes que deja la plantilla en un nivel “muy aceptable” a la expectativa del impacto de la ley de jubilación anticipada que afecta a los cuerpos de seguridad y emergencias. Aun así, sumadas a las nueve plazas que convocará la Ciudad el año entrante, Vega considera que las necesidades del cuerpo estarían cubiertas, pero solo hasta 2020.

Nuevos policías