OPOSICIONES

La Ciudad convocará 11 plazas de auxiliar de Enfermería y ATS/DUE

La Ciudad convocará 11 plazas de auxiliar de Enfermería y ATS/DUE
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública del Gobierno local ha publicado este martes en el BOCCE sendos Decretos para convocar diez plazas de Auxiliar de Enfermería y una de ATS/DUE de la Ciudad para su cobertura mediante el sistema de concurso-oposición con turno libre.

De las primeras se reservará una para ser cubierta por personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes será, en ambos casos, de 20 días naturales contados a partir de la publicación de ambas resoluciones en el BOE.

Para postularse a las plazas de Auxiliar de Enfermería se exige, entre otros requisitos, estar en posesión del título de Técnico en Cuidados de Auxiliares de Enfermería o equivalente.

Las pruebas selectivas incluirán una fase de concurso sin carácter eliminatorio en la que se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados (la experiencia profesional computará hasta 45 puntos).

La de oposición estará integrada por un ejercicio que consistirá en la realización durante un máximo de una hora de un examen de carácter teórico-práctico a elegir entre tres a proponer por el Tribunal. Los aspirantes tendrán “amplia libertad” en cuanto a la forma de exposición se refiere.

Idéntica estructura se plantea para la plaza de ATS/DUE, a la que se podrá aspirar solo estando en posesión del título de Diplomado de Enfermería de Empresa o equivalente.