El vertedero de Santa Catalina estará sellado en mayo de 2010


El vertedero de Santa Catalina estará sellado en mayo de 2010

La Ciudad iniciará el próximo marzo las obras de sellado del vertedero de Santa Catalina, que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses. Con un presupuesto de 9,7 millones de euros, la obra forma parte de un conjunto de actuaciones por más de 13 millones de euros para la zona del Hacho que ha presentado la portavoz Yolanda Bel. Iniciativas que van desde la pavimentación hasta la limpieza de acantilados.

Junto con el sellado del vertedero de Santa Catalina, la segunda obra más importante es la remodelación del Parque de San Amaro. Procesa tendró listo el proyecto para  mediados de noviembre, y se espera que los trabajos comiencen también en marzo del próximo año, con 15 meses de ejecución y un presupuesto de 3 millones de euros.

No obstante, las obras en el Hacho e inmediaciones comenzarán antes. Este mismo miércoles se inician los trabajos para apuntalar el firme en la carretera de acceso al Hacho, pasada la barriada del Sarchal. Además, la Ciudad quiere mejora el pavimento de la carretera hacia el cementerio con caras al 1 de noviembre, ya que se encuentra en mal estado por el impacto de las obras de la EDAR.

Otras actuaciones son la remodelación entre la calle Ibiza y las Escuelas Prácticas, la instalación de luminarias y arquetas, o la mejor de la pavimentación en Recinto Sur. La Ciudad también estudia el posible derribo de los almacenes situados en la zona de Escuelas Prácticas para su conversión en mirador u otra utilidad. Esta iniciativa afectaría a cuatro viviendas y dos almacenes utilizados por un particular y la propia Ciudad. El inmueble, según ha indicado Bel, ya no pertenece a la Comandancia General. Otro proyecto en estudio es la rehabilitación de la cárcel de mujeres.

Por último, el Ayuntamiento contratará un servicio de limpieza vertical para los distintos acantilados del Hacho de difícil acceso, por un valor de 40.000 euros.

El vertedero de Santa Catalina estará sellado en mayo de 2010


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad