17 DE SEPTIEMBRE

Vivas, citado como investigado por el caso Sierra, está convencido de que no hay irregularidad alguna

Vivas, citado como investigado por el caso Sierra, está convencido de que no hay irregularidad alguna
Manuel Hernández muestra la denuncia el pasado 1 de abril, que ratificó el pasado 16 de junio
Manuel Hernández muestra la denuncia el pasado 1 de abril, que ratificó el pasado 16 de junio  

A pesar de los vientos de acuerdo entre el PSOE y el PP de Vivas para dotar de estabilidad al Gobierno en minoría (9 diputados) salido de las urnas, los socialistas ratificaron hace apenas un par de semanas la denuncia que presentaron en abril (en campaña) por la contratación de Pedro Sierra como ingeniero y su tránsito de ACEMSA a la GIUCE y de la GIUCE a ACEMSA. La reafirmación de la denuncia por prevaricación administrativa ha servido para que el juzgado cite en calidad de investigado (antiguo imputado) al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por ese expediente que se remonta a hace más de una legislatura. Lo ha hecho público el propio Vivas este viernes “para cumplir con el deber de transparencia que nos corresponde como servidores públicos”.

Y también para fijar de un modo contundente su posición en el asunto: no hay nada de nada que sea achacable como tacha a la Administración en ese proceso.

“En base a la información y el asesoramiento que he recabado acerca de esta documentación y expediente estoy convencido de que cuando podamos aportarlos al juzgado, cosa que será en este trámite de diligencias previas que se ha abierto, los hechos denunciados son inciertos, la denuncia es infundada y no se ha cometido ninguna irregularidad administrativa ni mucho menos hay ilícito penal alguna. Tan convencido estoy de esto como tengo plena confianza en la acción de la Justicia”, ha manifestado Vivas.

Y es que el Juzgado la ha citado a declarar sin tener más información sobre los hechos denunciados que los que obran en la propia denuncia interpuesta por el PSOE, por eso Vivas está convencido de que el asunto decaerá en el momento que el Gobierno pueda aportar el expediente y la documentación que avalaron en su día el pase del ingienero adscrito a ACEMSA a la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE), ya desaparecida, y su regreso cuando se liquidó la oficina a ACEMSA (en dónde a efectos prácticos se encontraría en excedencia).

Vivas declarará ante el juez y la Fiscalía el próximo 17 de septiembre a las 12 del mediodía.

“Vuelto a insistir. Estoy tranquilo porque esta es la primera vez que vamos a tener la oportunidad de poder transmitirle a su señoría y al Fiscal en qué han consistido de verdad los hechos denunciados; porque tanto su Señoría como el Fiscal la única información que tienen es la denuncia y nosotros vamos a demostrar, con nuestra comparecencia y los documentos que vamos a aportar, que la denuncia no tienen ningún fundamento, que los hechos denunciados son inciertos, que la denuncia es infundada y que el expediente administrativo no tiene ninguna tacha; que no ha habido ninguna irregularidad administrativa, ni mucho menos ilícito penal. Esto se lo digo en base a la información que he recabado y con base al asesoramiento que he recibido. Yo no puedo entrar en los detalles porque los desconozco y me fio de las personas que me han informado y que me han afirmado rotundamente lo que le estoy diciendo: que los hechos son inciertos, la denuncia infundada y no hay irregularidad administrativa ni ilícito penal; y es la primera vez que vamos a tener la oportunidad de decirlo”, ha reiterado el presidente Vivas.