SOLO PARA TAXIS Y AUTOBUSES

Vivas plantea dejar semi peatonal la Gran Vía

Vivas plantea dejar semi peatonal la Gran Vía
Imagen del aspecto de la Gran Vía cuando termine la obra.
Imagen del aspecto de la Gran Vía cuando termine la obra.  

Así en Madrid como en Ceuta, así Carmena con la Gran Vía de la capital como Vivas con la de la ciudad autónoma. El presidente ceutí ha adelantado este jueves a los medios que su Ejecutivo se está planteando permitir exclusivamente el tráfico de vehículos de transporte público (taxis y autobuses) y de emergencia por la Gran Vía al menos durante un tiempo, como mínimo para "probar" si resulta y si tiene el mismo efecto expansivo sobre los negocios de la zona que en su momento generó la peatonalización del Paseo del Revellín.

El régimen de utilización viario de la zona no sería el mismo que esta última vía, sino similar al del primer tramo de la calle Real, el que arranca en la Plaza de los Reyes, por donde solo pueden circular autobuses, taxis y excepcionalmente vehículos particulares para acceder a los garajes privados.

Lo que sí es un hecho es que el 15 de diciembre, antes de Navidad, la nueva Gran Vía no estará terminada. Ya no habrá vallas y la avenida parecerá mucho más despejada que hoy pero se duda de que las farolas, emblema de la reforma, o los accesos a los aparcamientos subterráneos, otro elemento característico de la nueva imagen de la vía, estén colocados.

"El otro día tuvimos una reunión con los comerciantes y no paramos de pedirle a Tragsa confirmación de los plazos y nos dice que sí, que no estará terminado todo pero que en esa fecha habrán desaparecido las vallas y se podrá circular y solo quedarán por completar algunos elementos del mobiliario", ha indicado el líder del Ejecutivo local.