Tendencias en iluminación LED 2019

Tendencias en iluminación LED 2019
Tendencias en iluminación LED 2019
Tendencias en iluminación LED 2019  

La iluminación es uno de los grandes pilares en el que se sustenta la decoración de interiores y también de exteriores para crear ambientes nocturnos. Vamos a ver en este artículo cuáles son las tendencias en iluminación led para este 2019 en este tipo de iluminación, pero no sin antes recordar todos los beneficios que conlleva frente a otro tipo de fuentes lumínicas.

Las principales ventajas de la iluminación LED son el gran ahorro en el consumo, llegando a 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo y 8,9 menos que una bombilla tradicional. Este ahorro se traduce en un 90% menos en la factura a pagar. Otras ventajas destacables son su larga duración, de 50000 horas frente a las 2000 de una bombilla corriente, su alta eficiencia lumínica y su protección del medio ambiente y la salud, el ahorro en costes de mantenimiento, su versatilidad, que no emiten calor…

En la tienda de iluminación LED online, leonleds.com, de referencia en el sector, encontrarás la mayor selección de iluminación led, ya sea decorativa, iluminación arquitectural, iluminación industrial, iluminación exterior, iluminación urbana, iluminación automatizada, iluminación agrícola, iluminación infantil.... Una tienda que ofrece solo marcas de calidad, el mejor servicio y a un precio sin competencia, solo hay que ver la puntuación de sus clientes satisfechos, que le otorgan una nota de un 9,7.

Tendencias de iluminación LED de interiores

En las últimas décadas, la iluminación ha venido siendo un elemento meramente funcional para ir transformándose paulatinamente en un componente imprescindible dentro de la decoración del hogar, la empresa y los lugares públicos. Una buena iluminación puede ayudar a determinar y definir claramente los espacios, a hacer que las estancias parezcan más amplias, a destacar detalles, a hacer las habitaciones acogedoras o frías y también a ocultar posibles defectos de la vivienda, entre otras muchas posibilidades.

Vamos a ver cuáles son esas tendencias en iluminación para cada habitación. Ya que, en la entrada o recibidor, la iluminación se caracteriza por ser sencilla y funcional, mientras que en el salón ya podemos actuar a placer. En estas estancias principales se juega con distintas formas de iluminación, entre las más innovadoras, nos encontramos con los proyectores o tiras LED. En cuanto a los proyectores, estos se utilizan para resaltar objetos, iluminándolos directamente, como cuadros, y las tiras leds se suelen usar en estanterías, tras los objetos decorativos o libros y en los contornos de los muebles.

En el dormitorio, destaca una tendencia ya iniciada en 2018, y que consiste en iluminar las mesitas de noche mediante lámparas suspendidas que se complementan con la iluminación principal. En la cocina, la combinación de diferentes tipos de iluminación es lo más destacable, con distintas temperaturas de color para separar espacios si las dimensiones de esta habitación lo permiten.

En el caso de cuarto de baño, las tendencias señalan una combinación de diversas luminarias, pero con un carácter más funcional que estético. En el caso de que la vivienda cuente con escaleras, se instalarán tiras led en los escalones marcando formas geométricas.

Tendencias de iluminación LED de exteriores

Cuando sale el tema de la iluminación, habitualmente solo nos centramos en la iluminación interior, pero a todos aquellos que tengan un pequeño espacio abierto o un jardín, les interesará conocer cuáles son las tendencias de iluminación exterior para este 2019, pues estos lugares ganarán en aspecto y armonía con una buena distribución de luces led.

Y es que, nos centramos más en los cambios del interior de la vivienda, de decoración o de estilo, y cuando salimos al exterior, solo se nos ocurre cambiar o mover de sitio los muebles de jardín. Sin embargo, una buena iluminación exterior puede servir para crear un ambiente único. Este año la iluminación exterior va cogiendo fuerza y tomando protagonismo y los grandes vencedores para los jardines son el estilo minimalista y la iluminación led.

Este año se mezclan diferentes estilos de decoración que dan como resultado una armonía exterior muy característica: estilo clásico con toques modernos, estilo vintage y shabby, estilo moderno y étnico..., y la iluminación exterior será la que nos ayude a recrear esos espacios tan originales. Para los patios, jardines, terrazas… este año lo que más se lleva es la iluminación LED, los diseños imposibles y a innovación, combinados con los sistemas inteligentes con sensores de luz.

No es de extrañar que en las tendencias más innovadoras sea el LED el elemento más destacable en iluminación, tanto por su originalidad y su capacidad de personalización, como por su estilo y diseño fresco y actual. La iluminación LED para exteriores se convierte en la verdadera protagonista al aportar belleza y modernidad, creando espacios además mucho más funcionales y propiciando un gran ahorro económico.

En León Leds podrás encontrar toda la variedad de iluminación que LED que te ayude a seguir las tendencias marcadas por este 2019 y que además te permitan darle tu toque personal de innovación y creatividad. Y si necesitas asesoramiento, ideas y material, no dudes en contactar con estos verdaderos profesionales del sector.