Top consejos para realizar una mudanza sin estrés

Top consejos para realizar una mudanza sin estrés
Consejos para realizar una mudanza
Consejos para realizar una mudanza  


Ciertamente una mudanza es algo estresante, recoger, seleccionar, embalar, montar, trasladar, limpiar, son tantas cosas que se deben hacer que requieren de un trabajo más o menos pesado.

Se puede contratar a una empresa para que se encargue de todo este proceso, el mismo puede resultar algo caro, por eso, te traemos unos cuantos consejos para hacer de la mudanza una gestión, rápida, fácil y sobretodo cero estrés.

Tips de utilidad

Dependiendo de lo grande que sea el espacio que se va a mudar, existen algunos consejos más útiles que otros, pero sabiéndolos aplicar, todos darán los resultados necesarios, y en menos de 24 horas el trabajo estará realizado.

Lo que sirve y lo que no

Lo primero será seleccionar lo que se queda y lo que no. A lo largo de los años se comienzan a acumular muchas cosas, que en determinado momento pasan a ser basura u objetos sin utilidad.

Separa lo que no sirve de lo funcional y tiralo a la basura. Al dar este primer paso te estarás deshaciendo de elementos innecesarios y podrás comenzar el proceso de mudanza.

Seleccione

Teniendo ya solo los elementos que de verdad son de utilidad, comienza a separarlos por categorías, plástico, papel, vidrio, o por áreas de la casa, sala de estar, cocina, comedor, baños, cuartos, pasillos, cuadros, adornos, entre otros.

Inventario para los permisos

Antes de meter todo en las cajas, se debe hacer un inventario de lo que se va a transportar para poder sacar los permisos de mudanza y contactar a la empresa de traslado para que esté consciente de la cantidad de artículos que se movilizarán en función de que puedan destinar el camión adecuado.

Embalar con cuidado

Es común que cuando llegue el momento de embalar se presenten problemas, sobretodo, cuando no se cuenta con los elementos adecuados para hacer el trabajo, cajas de cartón, cinta de embalaje, plásticos de burbuja, bolas de anime o papel periódico.

De hecho, los mayores inconvenientes vienen cuando las cajas de cartón que se usan son viejas o de las que se encuentran en la parte trasera de un supermercado.

Por ello, para evitar incomodidades, siempre será recomendable que se compren las cajas, y desde la comodidad del hogar se puede hacer, comprar cajas de cartón online es sencillo y muchas veces hasta mucho más barato.

Además de la elección de una buena caja no se debe olvidar añadir protección para los artículos a embalar y sellar bien con cinta resistente.

Y algo muy importante, identificar todas las cajas, en función de que al llegar al nuevo espacio no se desespere tratando de ubicar artículos que necesite.

Un proceso de etapas

La mudanza se puede dividir en tres partes, la primera es la previa, que ya fue mencionada, posterior a esto viene el durante la mudanza y el después, es decir, una vez instalados en la nueva casa u oficina.

Durante la mudanza

Es importante mantener todo siempre ordenado, y de ser posible ubicar las cajas y artículos a almacenar en el orden como van a ir entrando en el camión para así evitar retrasos innecesarios.

Tener siempre a la mano herramientas que le puedan ser de utilidad como tijeras, cinta adhesiva, papel periódico, marcadores y otras cajas de cartón, por si a último momento sale algo nuevo para empaquetar.

Los productos de limpieza también deben estar cerca.

No te olvides de mantenerte hidratado y comer suficientes frutas para estar activo, recuerde que la jornada es larga y que una mudanza siempre da trabajo.

Un consejo importante es tener en la agenda de contactos el número de una grúa, cerrajero o de otros camiones de mudanza ante cualquier eventualidad que se pueda dar, por ejemplo, que se quede la puerta de la casa nueva cerrada, el camión se accidente o no llegue.

Al llegar a la casa, si la familia es grande se pueden dividir en dos equipos, uno que ayude a descargar el camión y el otro que se encargue de desempaquetar las cosas más importantes, como ropa de cama, almohadas, utensilios básicos de cocina y del baño.

Después de la mudanza

La última parte es cuando ya todo está en la casa nueva y se debe desembalar, esto puede que tome varios días, lo importante es comenzar con lo prioritario hasta llegar a lo menos necesario.

Inicia con los espacios de mayor utilidad, cocina, cuartos, baños y desempaqueta las cajas con los objetos prioritarios de cada uno de estas estancias.

No trates de hacerlo todo en un solo día, en especial, si lo está haciendo solo, toma descansos, coma a las horas adecuadas, establece un horario de trabajo.

Sigue deshaciéndote de cosas innecesarias, quizás al hacer el embalaje en el anterior espacio, decidiste quedarte con ciertos artículos por considerar que en la casa nueva te serían de ayuda, vuelve a evaluar esto una vez hayas sacado todo y si es necesario tíralo a la basura, hazlo, no conserves cosas que no te aporten beneficios.

Manejando la crisis

Es importante tener en cuenta que, aunque todo se haga al pie de la letra es posible que se generen ciertos focos de estrés durante la mudanza, no te desesperes, respira y manten todo bajo control con estas recomendaciones.

Recuerde que los cambios siempre generan ansiedad y resistencia en algunos miembros de la familia, no desesperes y trata de controlar la situación visualizando juntos las mejoras que te aportará a tu vida en el nuevo hogar.

Trata de mantener siempre el ánimo y el entusiasmo, con frases como “vamos, falta poco”, “al llegar a la nueva casa cenaremos algo rico”, “cuando terminemos de embalar iremos por unos helados”, palabras que los alienten a seguir el trabajo porque les espera una recompensa final.

No los sobrecargues de trabajo, distribuye equitativamente las tareas, con objetivos de que cada uno tenga una carga justa.

Es necesario apartar un tiempo en familia para que juntos podáis disfrutar de los nuevos espacios, y adaptarse a la vida que os espera, si es posible que todos se integren en la nueva decoración, aún mejor, porque les permitirá darles su toque personal y así sentirán la casa como suya.