FIN DE LA INSTRUCCIÓN

Achacan a Rabea Mohamed y Mohamed Ali que "entregaron inmuebles a varios familiares suyos"

Achacan a Rabea Mohamed y Mohamed Ali que "entregaron inmuebles a varios familiares suyos"
Mohamed, Ali, Román (de espaldas) y López, en una captura de televisión de un Pleno.
Mohamed, Ali, Román (de espaldas) y López, en una captura de televisión de un Pleno.  

En el caso de la ex consejera, la instructora ve "llamativo" que el núcleo familiar beneficiado allegado a la que fuera consejera de Asuntos Sociales incluía tres vástados "de 32, 38 y 42 años, edades que exceden de los criterios de adjudicación por hijos a cargo".


Rabea Mohamed y Mohamed Ali se enfrentan, según la instructora del 'caso Emvicesa', como Susana Román, en calidad de miembros que eran de la Comisión Local, a posibles acusaciones por delitos continuados de malversación de caudal público y de prevaricación administrativa. Solo se imputa de falsedad documental a la ex consejera de Fomento pero los otros dos investigados enfrentan también uno de tráfico de influencias.

La jueza lo justifican en que "además de la malversación y la prevaricación administrativa, concurre en ellos las circunstancias de haber formado parte de la Comisión Local de la Vivienda que entregó inmuebles a varios familiares suyos".

En el caso de la ex consejera, a la mujer de un tío. "Es llamativo que el núcleo familiar es beneficiario de una vivienda en la promoción de 170, constando curiosamente su núcleo familiar formado por tres hijos de 32, 38 y 42, edades que exceden de los criterios de adjudicación por hijos a cargo. Se le entrega además  una de las viviendas más grandes de la citada promoción con un total de CUATRO DORMITORIOS, cuando solo un hijo vive con el matrimonio", añade el auto.

En el caso de Ali "tiene dos familiares, una en la promoción 225 viviendas y otra en la promoción 170 (objeto de análisis judicial)". La magistrada dice que "si analizamos la copia del expediente remitido por asuntos sociales  podemos comprobar que todos los documentos tienen fecha posterior a la entrega de la vivienda en las 170 VPO".

"Los documentos que conforman su expediente personal son la mayoría de 2016 (incluida la declaración de minusvalía), y el más antiguo de 2013, por lo que los documentos han sido, para sorpresa de esta juzgadora, aportados después de obtener la condición de adjudicataria", concluye.