Ali acredita que la Comisión de Vivienda nunca aprobó una lista de adjudicatarios para las 317 VPO


Ali acredita que la Comisión de Vivienda nunca aprobó una lista de adjudicatarios para las 317 VPO

 

- El diputado, citado a declarar como testigo por el Juzgado de Instrucción número por la 'lista fantasma' de EMVICESA, aporta un certificado de la asesora jurídica de la sociedad municipal

- Rabea Mohamed y Milagros García, que representaban a PP y PSOE en el órgano, y Susana Román, que lo presidía, también han pasado este martes por sede judicial

Rabea Mohamed, Mohamed Ali y Milagros García han acudido este martes a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 en calidad de testigos como representantes que fueron de PP, Caballas y PSOE durante la pasada legislatura en la Comisión Local de la Vivienda. Al mismo trámite se ha sometido Susana Román, que presidía el órgano, en el marco de la investigación abierta por la elaboración y filtración de una 'lista fantasma' de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar.

Ali ha aportado en sede judicial un certificado de la asesora jurídica de EMVICESA, que actuó como secretaria de "la mayoría" de las sesiones de ese órgano de selección, en el que se certifica que nunca se llegó a aprobar el acta de la celebrada el 21 de febrero, esto es, que la Comisión nunca dio su visto bueno a su presunto contenido.

La trascendencia del documento pasa porque rebate la documentación y versión de Antonio López, según la cual hace tres años sí se visó un listado de beneficiarios de al menos una parte de las viviendas. Caballas ya acusó en septiembre del año pasado al ex viceconsejero de haber adjuntado a la presunta acta de febrero un listado de 98 supuestos adjudicatarios con fecha de registro de ocho meses más tarde.

En octubre pasado dos trabajadores de EMVICESA declararon ante la Comisión de Investigación creada en la Asamblea que López llevaba "casi en exclusiva" la selección de adjudicatarios y que a la cita de febrero de 2013 no se presentó "ningún listado".

La juez instructora ya ha renovado hasta en tres ocasiones el secreto de las actuaciones.