Alí a Varga: “¿Puede usted garantizar que no había nadie de Ciudadanos en la lista fantasma?”

Mohamed Ali y Javier Varga durante el Pleno.

A la enésima indirecta sobre su implicación en el Caso Emvicesa, Mohamed Alí estalló contra el diputado de Ciudadanos, Javier Varga. “Se inventa delitos de corrupción de que no existen”, acusó señalando a Varga, reprochando que reiteradamente lo trate de “imputado en delitos de corrupción” cuando está investigado en el Caso Emvicesa. “investigado, no imputado” por un delito de prevaricación por pertenecer a un órgano colegiado de la Ciudad, la Comisión de la Vivienda, en la que tenía un voto de los 18 posibles.

Una campaña de acoso de “estos dos partidos”, en alusión a Ciudadanos y MDyC a raíz del caso Emvicesa que ha hartado al líder de caballas que ha desafiado al portavoz Javier Varga a que aclare algunas cuestiones sobre su partido, “que no es tan pulcro” como dice: “Puede asegurar que no hay en los órganos de su partido hay personas imputadas por delitos de narcotráfico?¿Puede usted asegurar que no había nadie de Ciudadanos en la lista fantasma (de las 317 VPO de Loma Colmenar)?” Preguntas directas hechas casi a bocajarro dada la cercanía de ambos, a las que Varga solo respondió con un “No lo sé”, preguntando a su vez ”qué tiene eso que ver.”

Alí recordó además a Varga que su líder, Albert Rivera, ha subrayado en numerosas ocasiones que los delitos de prevaricación, como el caso en que se investiga al líder de Caballas, no son casos de corrupción. “Dicen una cosa en Madrid y aquí otra”, lamentó Mohamed Alí. “Usted va de pulcro y usted de pulcro ni su partido tampoco, no tienen nada”.

“Usted tiene el derecho a la presunción de inocencia, pero no se altere que no es bueno para la salud”, medió no sin sorna el portavoz del PP, Emilio Carreira.