"QUE CADA UNO LUCHE POR LO SUYO"

López a los okupas del piso de FEAPS en las 317 VPO: “Ellos han dado casas a gente sin residencia”

López a los okupas del piso de FEAPS en las 317 VPO: “Ellos han dado casas a gente sin residencia”
317 VPO Loma Colmenar
317 VPO Loma Colmenar  

Tras su destitución y la entrega de las 317 VPO en 2016, Antonio López tuvo que aplacar a sus 'clientes', como los denomina la UDYCO de la Policía Nacional en su informe, incluido a uno de la 'lista fantasma' que despechado ocupó el piso adjudicado a FEAPS, al que anima justificando la okupación asegurando que la administración "ha dado 50 casas a gente sin residencia”.


Durante semanas el WhatsApp de Antonio López echaba humo, y sus interlocutores aún más. Sus “clientes”, como denomina la UDYCO a los que compraron su inclusión en la lista fantasma de las 317 VPO de Loma Colmenar, reclamaban su dinero tras su destitución y el ex gerente de Emvicesa capeaba como podía la situación, desviando la responsabilidad en la empresa de vivienda a los que llega a acusar en una conversación de “haber hecho lo que han querido” e incluso de que “han dado 50 casas a gente sin residencia”.

Se trata de un cruce de mensajes a través de WhatsApp durante los días 17 y 18 de diciembre del pasado con otro de los investigados por un delito de cohecho, con quien parece tener confianza, según la UDYCO  y que ya estaba incluido en la “lista de compromisos” de las 170 VPO de Loma Colmenar y posteriormente en la ‘lista fantasma’ de las 317 VPO. El interlocutor le escribe contándole que su mujer ha ocupado una de las viviendas de las 317 VPO, precisamente la adjudicada a la asociación de discapacitados de FEAPS.

La sorpresa está en la reacción del ex gerente de Emvicesa, animándole en su ocupación, recomendándole que aguante, que está en su derecho de “defender lo suyo” con el argumento de que, además, “han dado casas a 50 sin residencia” o sin la documentación reglada, en aparente referencia a la empresa municipal de la vivienda, según deduce la UDYCO.  Una conversación en la que el ‘okupa’ llega a indignarse por que se hubiese adjudicado una VPO a una entidad como FEAPS “con la pasta que reciben”.

  • L.- Sabes una cosa mi mujer con mi hijo acaban de entrar a una casa de las fantasmas, ha roto la puerta y ha entrado. Es la de la que adjudicaron a los de FEAPS, ha llamado ella a la Policía y han venido. Han tomado sus datos y se han ido de ahí. No va a salir, yo no sé cómo le dan a una asociación viviendas con la pasta que reciben y los locales que tienen
  • A. Estaba sin batería. Entiendo que cada uno luche por lo suyo. No salgáis. Nunca se ha desahuciado a nadie. Con un niño pequeño no creo que lo hagan. Sería lo último ya de esta gente.
  • -L.- Pero ya ha sido dada a la asociación. Ah y mí me viene otro, tengo la parienta de cuatro meses. Yo no sé cómo se lo han dado a una asociación, Antonio
  • A.- Han hecho lo que han querido, pero nadie denuncia. Han dado 50 casas a gente sin residencia. Eso es ilegal. Gente sin la documentación entregada, pero tiene que haber alguien que denuncie y nadie lo hace.

 

Loma CFolmenat detalle

 

 

 

 

 

 

Las excusas de Antonio López

Durante meses López esquiva a los “clientes” (siempre según la terminología de la UDYCO) y después a los acreedores con frases grandilocuentes dando esperanzas como “haré por vosotros cuanto esté en mi mano”; o dando consuelo -“espero que los problemas se solucionen pronto”-; directamente mintiendo –“estoy en Madrid por trabajo” cuando estaba en Marbella- o apelando a la religión –“Es una mala situación para todos pero con fe se sale de todo”; y como no, tirando de clásicos como el “estoy reunido”.

Pero, a medida que iba agravándose la situación y López es destituido de su puesto al frente de la empresa de vivienda, las disculpas amables giran, según entiende la UDYCO, hacia Emvicesa: “Todo es nulo, hacen el paripé, si lo tuvieran todo dado ya las habrían entregado, ¿no crees?”.